Oviedo

Después del Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso explicó, en una entrevista que publicó en inglés la página web oficial de la Fórmula 1, sus costumbres durante un fin de semana de carrera.

-No aparece por los circuitos hasta el jueves antes de la carrera, pero, ¿cuándo le gusta aterrizar en la ciudad?

-Llegué a Mónaco el martes por la tarde.

-¿Le gusta conocer los alrededores o se limita al trayecto aeropuerto-hotel-circuito-aeropuerto?

-Depende de cuánto tiempo tenga. En Europa es difícil porque suelo aparecer en el último momento. En las carreras lejanas sí que hago algunas visitas.

-¿Cuál es su rutina de trabajo físico?

-En un fin de semana de carrera no hago ningún ejercicio, aparte de conducir el coche. El fondo físico lo cojo durante el invierno. Entre carreras, hago entrenamientos ligeros y practico los deportes que me gustan: correr, tenis, natación y ciclismo.

-¿Prefiere los hoteles en las ciudades o los que están cerca del circuito?

-Un hotel cerca del circuito es lo ideal. Resultan más agradables en el centro de las ciudades, pero es más conveniente estar a pocos kilómetros. Así no tengo que levantarme demasiado pronto.

-¿Qué es lo que nunca falta en su habitación de hotel?

-Siempre viajo con mi ordenador portátil y mi Ipod.

-¿Le gusta recibir a sus amigos y familia durante un fin de semana de carreras?

-A veces es agradable traer amigos, sobre todo en Mónaco. Mi familia me visita en algunas carreras durante la temporada. Es bueno tenerlos cerca, pero se tienen que adaptar a mi rutina y no tengo demasiado tiempo para prestarles atención.

-Aprovecha el viernes y el sábado por la noche para salir y relacionarse?

-Suelo cenar en el hotel o en algún lugar cercano. Es importante no salir hasta tarde porque hay que estar en el coche al día siguiente.

-¿Hay algún piloto con quien le guste quedar y pasar un rato?

-Me llevo bien con muchos pilotos, pero estamos todos tan ocupados que no perdemos demasiado tiempo quedando unos con otros. A veces juego a las cartas con Kubica y Fisichella. Y suele ser divertido.

-¿Cuál es su carrera favorita para salir por la noche a divertirse?

-Montreal es una gran carrera, buena para salir y visitar los restaurantes del centro. Es una ciudad muy amistosa y sus habitantes disfrutan con que la carrera se dispute en su ciudad.

-¿Cuál ha sido la mayor salida nocturna que ha tenido durante un fin de semana de Gran Premio? ¿Alguna vez se ha dormido para llegar al circuito por haber salido la noche anterior?

-Nunca he llegado tarde a un circuito por quedarme dormido. Solemos correr por la tarde, además. Tampoco recuerdo ninguna carrera en especial en la que haya tenido una gran salida nocturna.