¿Quién moviliza a las peñas sportinguistas?

Las 72 peñas que tienen derecho a voto escogen entre Suárez Braña y Maximino Vázquez

 
Maximino Vázquez.
Maximino Vázquez. 
 MULTIMEDIA

Gijón, Víctor RIVERA

No mueven tantas pasiones como la carrera por el ascenso, pero casi. El próximo sábado, además del trascendental partido entre el Sporting y el Córdoba, El Molinón acogerá otro particular duelo. Será el que mantendrán Maximino Vázquez San José y José María Suárez Braña por la presidencia de la Federación de Peñas Sportinguistas. Las urnas determinarán quién será el presidente de las peñas rojiblancas durante los próximos cuatro años, una vez que se conozca el voto de las 72 peñas que tienen derecho a él.


Con las votaciones del sábado se cierra un proceso electoral que no ha estado exento de polémica por el cruce de declaraciones entre los dos aspirantes. José María Suárez Braña, actual presidente en funciones, representa la candidatura continuista. Braña, que ha ostentado el cargo durante los últimos diez años, mantiene el mismo equipo que forma su actual junta directiva. Suárez Braña ganó las elecciones a la presidencia de la Federación en dos ocasiones. La última vez que se convocaron fue el único candidato que se presentó, por lo que se mantuvo en el cargo durante otros dos años.


La candidatura de Suárez Braña ha apostado por una campaña de puerta a puerta en la que ha mantenido encuentros con las peñas censadas, pero en la que no realizó ningún acto oficial ni convocó a los medios para hacer público su programa electoral, del que no hay constancia alguna.


En el lado contrario se encuentra la candidatura de Maximino Vázquez. El aspirante pertenece a la peña Edujor de Mieres y su candidatura la completan Jaime Álvarez (Portalsportinguista.com), Ismael Alonso (Zafiro) y Víctor Sánchez (El Indio, de Blimea). Esta candidatura ha alternado el trabajo directo con las peñas con los actos públicos.


Así, por ejemplo, tomaron la iniciativa de repartir veinte mil globos rojiblancos en el encuentro ante el Granada 74 en El Molinón. Sin embargo, su mayor éxito de esta campaña fue el de reunir a cinco mil personas en una «mareona» que partió de la iglesia de San Pedro y llegó a El Molinón en los prolegómenos del encuentro ante el Salamanca. Además, se repartieron mil litros de sidra y medio millar de bollos preñaos.


Esta candidatura, además, ha convocado varias ruedas de prensa en las que hizo públicos, a través de los medios de comunicación, los principales puntos de su programa electoral. Recuperar el día de las peñas, crear una página web de la Federación, negociar con los clubes de destino precios especiales para al menos tres desplazamientos masivos y crear la figura del socio no peñista son algunos de sus puntos estrella. Todos ellos se resumen en fomentar la unidad de las peñas y dotarlas de una mayor comunicación entre sí.


Las urnas se abrirán para el inicio de las votaciones dos horas antes de comenzar el encuentro ante el Córdoba (es decir, a las 16.30 horas). Las votaciones se interrumpirán durante el partido y se reabrirán las urnas durante la hora siguiente al término del encuentro. Será una jornada doblemente emocionante para los peñistas del Sporting. La masa social parece dividida, y en el tramo final de la campaña las dos candidaturas cuentan con serias opciones de salir victoriosas.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine