Omar es duda para el sábado por un esguince de tobillo El Sporting espera agotar hoy las últimas entradas

Andreu y De Lucas dicen adiós a la Liga por sendas roturas de fibras
Quedan quinientas localidades disponibles a la venta

29.05.2008 | 02:00

Gijón, V. R.

Gijón, V. R.

La jornada de ayer no fue buena para Manuel Preciado. Las resonancias magnéticas realizadas a primera hora de la mañana de ayer a Pablo de Lucas y a Andreu confirmaron los peores pronósticos, y apenas unas horas más tarde Omar abandonaba Mareo en muletas.


Las pruebas radiológicas confirmaron ayer, desgraciadamente, el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club. Pablo de Lucas y Andreu dicen adiós a la temporada con sendas roturas de fibras en sus adductores derechos. El problema se agrava para Preciado por ser dos futbolistas de la misma demarcación, con lo que el centro del campo rojiblanco queda mermado de efectivos.


La jugada desgraciada del entrenamiento se produjo cuando Iván Hernández cazó involuntariamente a Omar, que se tuvo que retirar prematuramente de la sesión. El mediapunta avilesino abandonó Mareo con muletas pues sufre un esguince de tobillo y pasa a ser seria duda para el partido ante el Córdoba.


A estos tres lesionados se suman Joni López, con una subluxación de hombro que también le ha hecho despedirse de la temporada, y Carlos Daniel Hidalgo, con un esguince de tobillo.


Además, para el encuentro ante el Córdoba, Preciado tendrá la baja de Gerard, que está sancionado tras su expulsión de la semana pasada ante el Alavés en Mendizorroza.

La venta de localidades para el encuentro que enfrentará al Sporting con el Córdoba el próximo sábado se mantiene a buen ritmo. Al cierre de las taquillas quedaban disponibles quinientas entradas, que se espera que se despachen durante la jornada de hoy. El sportinguismo quiere volcarse con su equipo en este sprint final por el ascenso.


t Suspicacias arbitrales. El entrenador del Córdoba, José González, se destapó ayer con unas sorprendentes declaraciones en las que muestra su preocupación por los arbitrajes de los últimos partidos en los que ha jugado el Sporting. González afirmó que, «de los diez últimos partidos del Sporting, les he visto cinco y en cuatro los han favorecido y sólo en uno los han perjudicado, lo que hace que la responsabilidad del árbitro sea mayor».


t Martí ve nervios. El centrocampista y líder de la Real Sociedad en las últimas jornadas, Pep Martí, dijo que tanto el Sporting de Gijón como el Málaga están «nerviosos» tras la trayectoria ascendente de su equipo y que ése puede ser el motivo de la polémica que implica en el pago de primas a terceros a los donostiarras. «Estarán nerviosos. Posiblemente somos el equipo que mejor está y al que más temen y por ese motivo la ira de los rivales viene hacia aquí», comentó Martí tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine