Gijón, Alejandro ROZADA

La expedición del Farho Gijón llega hoy a Cáceres, donde mañana comienza la final a cuatro de la Liga LEB Plata. Los gijoneses debutarán contra el Clínicas Rincón Axarquía, un equipo que ya venció los dos enfrentamientos disputados en la fase regular (68-78 y 87-54). Esta vez los gijoneses quieren cambiar la historia y anuncian un duelo igualado contra los malagueños, sin un favorito claro.

«Para afrontar esta cita nos agarramos al buen final de temporada que hicimos, aunque sabemos que será complicado», anuncia el técnico del equipo gijonés, Jorge Elorduy. La plantilla tiene buenas sensaciones y está volcada hacia la consecución del gran objetivo. «El primer envite contra el Axarquía no resultará sencillo», reconoce Elorduy, aunque aclara que «la superioridad mostrada por los malagueños en los duelos de la fase regular no me dice nada». Subraya el entrenador del Farho que la ansiedad de jugar «a vida o muerte» puede pasar factura a estas alturas de la campaña.

Los tiempos han cambiado y parece que la suerte ha vuelto a sonreír al equipo gijonés. Liquidados los pagos de dos de las tres mensualidades que se adeudaban a la plantilla, los jugadores del Farho se han unido con la intención de dar la alegría de la temporada a sus aficionados.

El Farho está a sólo dos partidos de lograr el ascenso a LEB Oro. El primer reto es superar al Axarquía; después llegará el turno de la alegría o la tristeza final ante el Illescas o el Cáceres 2016.