Miguel L. SERRANO

Madrid,

Fue ver la botella de sidra, echar una carcajada y acercarse. Santi Cazorla apareció de los últimos por la zona mixta de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) tras el entrenamiento vespertino de ayer y una nube de periodistas le asaltó. Atento, amable y cercano con todos, el ovetense aguantó el tirón hasta que por fin pudo salir del recinto. Allí, apartado a un lado, le esperaba un distante David Villa que optó por el silencio: «Yo hago la foto, él (por Cazorla), que habla mejor, que te responda», dijo tras ser requerido. No habló el de Tuilla, pero sí posó para brindar. Brindaron, cómo no, con sidra. Y lo hicieron, claro, por Asturias. Serán los representantes del Principado en la Eurocopa y la que se adjunta fue la imagen del entrenamiento de ayer de la selección.

Una sesión suave con el balón como principal protagonista. Más intensa que la del martes, pero todavía sin demasiada exigencia física. «Llegamos todos bien físicamente y ensayamos más el toque», declaraba Cazorla. Y vaya si insiste Luis en el toque. Rondos, posesión y ejercicios de control. La pelota, para fortuna de los 400 espectadores allí presentes, estuvo rodando prácticamente todo el entrenamiento, donde se atisbó el equipo que formará el sábado ante Perú en Huelva. El presunto once, precisamente, no incluye a ninguno de los asturianos. Sería el formado por Casillas bajo palos, Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevilla en la retaguardia, Senna por delante, una línea de cuatro formada por Iniesta a la derecha, Xavi y Cesc en el centro y Silva en la izquierda, y Fernando Torres como único delantero.

«Espero tener minutos en los amistosos, pero confío también en poder jugar cuando empiece lo importante», dijo Cazorla. «Para mí es un sueño y lo estoy viviendo de la manera más intensa posible», añadió. El canterano del Oviedo, quien aseguró que tras la Eurocopa estará «un tiempo notable» en Asturias, aseguró que la adaptación al grupo está resultando «perfecta» y resaltó el «buen ambiente» que se vive en el equipo. «Es increíble esto y tengo que disfrutarlo a tope porque quién sabe si volveré a tener otra oportunidad», señaló. Hoy, el combinado nacional sólo se ejercitará por la mañana y, a priori, dispondrán de la tarde libre para desplazarse el viernes a Huelva, donde disputarán el primero de los dos amistosos previstos.