El Sporting apura mañana sus opciones de mantenerse en puestos de ascenso frente a un Córdoba que afronta en El Molinón una nueva final por la permanencia en la categoría.

El técnico del conjunto gijonés, Manolo Preciado, ha declarado hoy al término del entrenamiento celebrado en la Escuela de Fútbol de Mareo que el partido de mañana ante los andaluces es "importantísimo", pero ha matizado que ni un triunfo les garantizaría el ascenso, ni tampoco una derrota les condenaría a quedarse sin él.

Preciado también ha indicado hoy que el entrenador del Córdoba es un "indocumentado", en relación a las manifestaciones en las que éste había apuntado que el equipo asturiano había recibido favores arbitrales en las últimas jornadas.

El apoyo del sportinguismo a su equipo queda reflejado una semana más en el respaldo que encontrará el equipo mañana en El Molinón, donde alrededor de 23.000 espectadores animarán a los rojiblancos en un encuentro para el que las localidades quedaron agotadas 48 horas antes de su celebración.

La vuelta de Michel, en el puesto de centrocampista, y la baja de Gerard, por sanción, son las principales novedades en la alineación del Sporting para recibir mañana al Córdoba.

La permanencia en Segunda se ha convertido en un logro que los blanquiverdes vuelven a sentir como posible tras sumar tres victorias consecutivas ante Xerez, Albacete y Numancia, aunque ahora deberán ratificar esos resultados ante el Sporting de Gijón.

El conjunto cordobesista, que deberá estar pendiente también de los resultados de los otros diez equipos implicados en la pelea por no descender, afronta el partido con las bajas de Aurelio, Endika y Dani, que lesionados se quedaron en Córdoba y no han viajado con el equipo a Candás, localidad asturiana en la que los hombres de José González han preparado el partido desde ayer.

González ha señalado sobre el partido: "nos enfrentamos a un rival con necesidad de sumar de tres en tres, en un campo y una afición de Primera División, por lo que será un partido bonito de jugar, pero llegamos en una buena línea y eso nos hace ser más optimistas".

El técnico ha sugerido que sus jugadores muestren al menos la misma intensidad que los rivales y que tengan la confianza de que se puede ganar. "Si salimos con la mentalidad de defendernos y estar sólo pendientes de una portería y olvidarnos de la otra, tenemos mucho perdido", avisó González.

Sobre el rival, el preparador cordobesista explicó: "el Sporting es un equipo que no necesita jugar bien para crear peligro, así que nos va a generar inquietud porque en muchas ocasiones es muy vertical, pero ahí es donde tenemos que tener tablas para no perder el balón fácilmente, tener posesión y tener llegada, porque así les resultará más difícil enfrentar la portería contraria".

José González deberá hacer dos descartes de la convocatoria, que completaban Julio Iglesias, Antonio, Diego Reyes, Katxorro, Javi Flores, Cristian Álvarez, Julio Pineda, Javi Moreno y Arteaga, que era duda para el encuentro y que se ha entrenado hoy con normalidad pese a la periostitis que arrastra desde hace tres semanas.

Alineaciones probables:

Sporting: Roberto, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Michel, Matabuena; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; y Bilic.

Córdoba: Valle; Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Acciari, Ito, Guzmán, Juanlu; Asen y Arthuro.

Estadio El Molinón, 18:30 horas. EFE