M. IGLESIAS

Langreo,

El Isastur-Alcázar logró ayer el billete para la final de la fase regional del Torneo Barrios al imponerse al Real Oviedo con un gol de Dani mediado el segundo tiempo que certificó el mejor juego de los samenses en su campo de Los Llerones.

El cuadro langreano se hizo con el pase a la gran final tras ser mejor que los ovetenses y defenderá el título regional conseguido la campaña pasada. Los samenses son los auténticos dominadores del Barrios y ayer volvieron a demostrar que se encuentran como pez en el agua en este trofeo. El Isastur-Alcázar acumula tres títulos en cuatro ediciones de la fase del Nalón y el pasado curso se hizo con el histórico campeonato en la fase regional.

Pues ayer certificaron su pase a la gran final al imponerse a un Real Oviedo que jugó prácticamente con su conjunto de Liga nacional, salvo dos jugadores de División de Honor.

A lo largo de todo el encuentro fue el Alcázar el que llevó la iniciativa y el que dispuso de las mejores ocasiones de gol ante un cuadro azul que apenas chutó sobre la meta de un seguro Torre.

El primer tiempo estuvo marcado por la tormenta de lluvia que hizo temer por la suspensión del partido. Esta lluvia condicionó el juego, pues el agua se acumuló sobre el césped sintético, lo que hizo que el balón fuera muy rápido y los jóvenes jugadores apenas pudieran controlarlo. Pese a todo, la iniciativa la llevó un entonado cuadro local que apenas dispuso de ocasiones.

En la reanudación, y con el terreno de juego en mejores condiciones, el Alcázar comenzó a generar ocasiones, pues seguía llevando las riendas del juego.

En el minuto 67, Dani pudo adelantar a los samenses, pero su disparo tras un saque de banda que «peinó» Miguel salió desviado de la meta de José. Fue la antesala del tanto del triunfo. Un gol que llegó tres minutos más tarde, en el 70, y fue obra del mismo Dani, quien supo aprovechar un rechace del meta ovetense a un disparo desde fuera del área de Boris para llevar al Alcázar a la final.

El Oviedo quiso reaccionar, pero no pudo y no dispuso de ocasiones de gol, salvo enviar balones al área que la zaga samense despejó, no sin apuros.

El Alcázar está en la gran final, donde ya espera al campeón de la otra semifinal que enfrentará el lunes en El Bayu de Pola de Siero al Sporting con el Romanón. La final será el jueves, 5 de junio, en campo gijonés, si se imponen los rojiblancos, y en la zona del Nalón, si lo hace el Romanón.

Isastur-Alcázar: Torre; Miguel, Choky, Oli, Ayrton, Mario, Sergio (Dani), Boris, Santos (David), Pablo (min 80 Maxi) y Pelayo (Puente).

Real Oviedo: José; Viti, Marcos, Nico, Roberto (Mario), Jaime (Fer), Argüelles, Chema (Berto), Moisés, Josu y José.

El gol: 1-0, min 70: Dani.

Árbitro: García Fuentes del Nalón. Expulsó al oviedista Nico y amonestó a Berto, Josu, Moisés y al técnico Pañeda, además de a los locales Pelayo y Choky.

Incidencias: 250 aficionados en Los Llerones.