EN DIRECTO

González: «Me disculpo por mi frase sobre los árbitros»

El técnico del Córdoba, que se entrenó en Candás, dice que «será difícil, pero esperamos llevarnos los puntos»

 
El portero avilesino Julio Iglesias juega con el balón, en presencia del ex delantero sportinguista Arthuro.
El portero avilesino Julio Iglesias juega con el balón, en presencia del ex delantero sportinguista Arthuro. jorge peteiro
 MULTIMEDIA

Candás, J. E. CIMA

«Si molesté con mis declaraciones de que en unos partidos salió beneficiado el Sporting por el árbitro, pido disculpas porque en ningún momento quiero calentar el ambiente». Así se manifestó José González, técnico del Córdoba, tras realizar ayer por la tarde un entrenamiento de dos horas en el campo de La Mata de Candás y consciente de su tropiezo en sus palabras de que en cuatro partidos que vio al club gijonés salió beneficiado por los arbitrajes. El entrenamientos fue seguido por aficionados, entre ellos unos niños con camisetas y banderas del Sporting.


La expedición del Córdoba, que dirige José González y llegó en el autobús del equipo, la componen los porteros David Valle y Julio Iglesias; los defensas Rubén, Mario, Pablo Ruiz, Antonio, Pierini y Diego Reyes; los centrocampistas Cristian Álvarez, Acciari, Ito, Javi Flores y Juanlu, y los delanteros Arteaga, Guzmán, Assen, Pineda, Javi Moreno, Arthuro y Katxorro. Entre ellos hay muchos jugadores de fama que jugaron en Primera División y fueron internacionales. Caso de Javi Moreno, que tiene una ficha neta de 450.000 euros (75 millones de pesetas) y jugó en equipos como Atlético de Madrid, Milán, Zaragoza y Bolton, y ahora no está de titular. O el italiano Pierini, que estuvo en la Fiorentina.


El entrenador José González espera que el partido de mañana en El Molinón va a ser «bonito. Es el que todos los profesionales desean porque tiene ambiente y una gran afición como la de Sporting apoyando a su equipo. Espero que sea un buen espectáculo».


Lo que tiene claro el técnico gaditano sobre los problemas de permanencia del Córdoba es que «no podemos hacer cuentas porque hay muchos equipos implicados y habrá terceros resultados. Así que debemos mirar sólo el próximo partido ante el Sporting. Será difícil, pero esperamos poder llevarnos los puntos para casa. Ahora llevamos una buena racha de tres partidos ganados que es importante para la moral del equipo, pero nunca te puedes fiar sólo de los números. Cuando un técnico coge a un equipo quiere que tenga su sello. En el último partido (ganaron 3-2 al Numancia) ya me pareció tener la sensación de equipo luchador, serio, compacto y difícil de batir».


Sabe que ya se colgó el cartel de «no hay billetes» en El Molinón y que habrá una gran afición apoyando al equipo gijonés. Pero el técnico del Córdoba espera que «ese ambiente no va a afectar a mi equipo porque algunos llevan muchas temporadas en Primera División. Creo que el campo de El Molinón es atractivo para los profesionales y debe motivarles. Además, ellos saben controlar esos ambientes. Es normal que la afición puede empujar y animar mucho a los suyos e incluso levantarles en momentos de flaqueza, pero no debe afectarnos».


Confía en que tampoco le pese al colegiado, según José González, porque deseo que «tenga un arbitraje limpio, que gane el mejor y que al final del partido le podamos felicitar los del Sporting y los del Córdoba».


El técnico andaluz reitera que «en los cinco partidos que vi del Sporting en cuatro salió beneficiado. Fue mi punto de vista y juicio de valor del partido de Cádiz; ante la Real, con el gol en fuera de juego de Bilic, y que a Gerard le tuvieron que expulsar primero en Vitoria. Pero también comenté que la expulsión de Míchel ante el Granada 74 fue injusta y ahora me comentan que hubo un gol anulado al Sporting ante el Salamanca que no sabía. Lo único que deseo es que el árbitro no beneficie ni perjudique».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine