Gijón, Carlos GONZÁLEZ

La bahía de Gijón fue escenario, el pasado fin de semana, del Campeonato de Asturias Optimist y Láser. Una cita que dejaba al gijonés Lucas Junquera como nuevo campeón de Asturias en clase Láser, mientras que Manuel Rábano hacía lo mismo en Optimist.

La prueba, organizada por el Real Club Astur de Regatas, contó con unas condiciones idóneas para un gran campo de regatas que iba a medir el talento de los más jóvenes de la vela asturiana. El viento fue prácticamente el mismo durante todo la cita, siendo un poco más intenso en la jornada del sábado hasta casi desaparecer y mantenerse constante, entre seis y siete nudos, durante toda la jornada del domingo.

La victoria en Láser de Lucas Junquera fue del todo merecida. El componente del Club de Regatas Gijón lograba dos primeros y dos segundos puestos con los que se alzaba con el campeonato. En Optimist, más de lo mismo. Manuel Rábano se imponía con total autoridad al vencer en tres de las cuatro mangas. Segundo final en esta clase era Luis Ford, y tercero, Álvaro Álvarez. La próxima cita con la vela será este mismo fin de semana con la celebración de la regata UNICEF.