Langreo, M. I.

El Unión Popular de Langreo partirá este domingo a partir de las seis y media de la tarde en el Municipal de Deportes de Barbastro con un gol de ventaja gracias al tanto que Carli anotó en el Nuevo Ganzábal en el minuto 93 de partido, pero los aragoneses tienen claro que ese tanto es perfectamente superable. El técnico del Barbastro Álex Monserrate aseguró ayer que «la eliminatoria yo la veo abierta y al cincuenta por ciento, aunque ellos vayan por delante en el marcador».

El conjunto aragonés dispone a fecha de hoy de todo su plantel para medirse con el Unión Popular de Langreo e intentar dar la vuelta a la elminatoria logrando el pase a la segunda y definitiva ronda de ascenso. Álex Monserrate está convencido de que «si hacemos nuestro fútbol dominando la pelota y yendo a por el partido desde el inicio habrá muchas llegadas al área del Langreo y podremos conseguir goles que ayuden a superar la eliminatoria».

El entrenador del Barbastro reconoce que los azulgranas fueron el único equipo que en toda la temporada que les apretó fuerte en ataque y que los suyos no pudieron exhibir el juego de toque y control del balón con continuas llegadas en ataque practicando durante la Liga. «En el partido del Nuevo Ganzábal solamente pudimos mostrar el cincuenta por ciento de nuestro fútbol, ya que el Langreo nos sorprendió con su juego directo de rápidas transiciones por medio de faltas o lanzamientos bombeados al que no estamos acostumbrados», subrayó Álex Monserrate.

Los aragoneses tienen ahora la lección aprendida puesto que el fútbol directo de los azulgranas les creó serias complicaciones, pero de cara al choque de vuelta el técnico del Barbastro y sus futbolistas prevén un partido diferente. Álex Monserrate sabe que será un choque muy disputado por lo corto del marcador y espera a un Langreo que, como señala, «vendrá a defender la ventaja que tiene con seriedad y mucha intensidad en la retaguardia para buscar con velocidad el contragolpe, pues tiene jugadores para ello».

Los aragoneses estarán arropados por sus incondicionales que Álex Monserrate confía en que sean muchos los aficionados que acudan al municipal de deportes de Barbastro para llevarlo en volandas y estima que «habrá que tener mucho cuidado con las rápidas transiciones "defensa-ataque" del Langreo, ya que la verdad en esa faceta del juego son muy peligrosos y un gol suyo nos complicará mucho la eliminatoria».

La consigna del Barbastro para el choque de vuelta en el que los azulgranas estarán arropados por unos 200 aficionados está clara y, como indica el técnico de los aragoneses, «no queda otra que ir desde el primer minuto a marcar cuantos goles mejor, pues empatar está prohibido, además de que nuestro juego se basa precisamente en llegar muchas veces a la portería rival».

En cuanto a la actualidad azulgrana el técnico Paco Fernández, que ayer trabajo en el Nuevo Ganzábal con sus hombres para ir preparando la estrategia a seguir el domingo en el municipal de deportes de Barbastro, es muy probable que además de perder al capitán Rufi por sanción tampoco pueda contar con el delantero Juan Valdés, lesionado y que ya no jugó el partido de ida. El resto de futbolistas se espera que estén a disposición de Paco Fernández sin problema alguno. Sobre la sanción de Rufi, recurrida, como ya se sabe, por la directiva azulgrana y cuyas alegaciones no fueron admitidas por el Comité de Competición nacional, el vicepresidente deportivo del UP Langreo, Paco Brito Arceo, aún albergaba ayer una pequeña esperanza de que el castigo le fuera levantado. No obstante, el dirigente langreano fue explícito y claro al respecto y señaló que «va a ser muy difícil que le quiten la quinta amarilla que vio ante el Barbastro».