Oviedo, José PALACIO

El Oviedo se aferra al Tartiere con fuerza. Los oviedistas saben que todas sus opciones de superar la eliminatoria ante el Caravaca pasan por prolongar su racha goleadora en su campo y confían en ello.

La trayectoria del Oviedo como local es una de las mejores de los 18 grupos de la categoría, en especial en el apartado realizador, ya que de los 87 goles que marcó en la temporada regular, 61 fueron en el Tartiere. Sólo dos equipos superan ese registro, la Gimnástica de Torrelavega, con 70, y el Alfaro, con 64.

Además, los resultados de ocho de los 19 partidos que el Oviedo jugó en el Tartiere le servirían para superar la eliminatoria ante el Caravaca. Los azules lograron meter 10 goles al Hispano y 7 al Astur, pero, además, en los últimos 3 partidos le endosaron 3 goles al Cudillero, 6 al Tuilla y 4 al Caudal, sin recibir ninguno en contra.

Además, en esos 8 partidos en los que goleó a sus rivales, los oviedistas sólo recibieron un gol, ante el Siero, mientras que marcaron 42, a un promedio de más de 5 por partido.

La fortaleza del Carlos Tartiere se acrecienta con el dato de que en 14 de los 19 partidos los azules no recibieron ningún gol. De los 5 encuentros en los que encajaron goles, ganaron dos, ante el Sporting B (3-2) y Siero (5-1), mientras que empataron los 3 restantes, ante Langreo (3-3), Ribadesella (1-1) y Ceares (1-1).

El Oviedo es uno de los 11 equipos de los 18 grupos de la Tercera División que cerraron la Liga regular sin conocer la derrota en su campo. Junto con el equipo azul, los que lograron mantenerse invictos en su terreno de juego fueron: Amurrio, Gimnástica, Barcelona B, Mirandés, Balompédica Linense, Atlético Baleares, Ciudad de Lorqui, Sangonera, Alfaro y Toledo.

El mejor equipo como local fue Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros no cedieron un punto en su campo, consiguiendo los 57 en juego, marcando 70 de sus 108 goles.

El segundo mejor registro como local es para el Alfaro, con 64 goles, y el tercero, para el Oviedo, con 61 goles, uno más que el Escobedo cántabro.

Por su parte, el rival del Oviedo, el Caravaca, perdió 6 partidos en la temporada regular, 5 de ellos fuera de casa, pero ninguno de por más de un gol de diferencia. Además, en todos ellos consiguió marcar.