Tito ROGAR

Mieres del Camino,

El Acesol-Turón pone esta tarde el punto final a la temporada 2007-2008. Lo hará enfrentándose al Bajo Aragón Caspe, en el polideportivo de Oñón, a partir de las 18.30 horas. El conjunto aragonés, penúltimo en la tabla y ya descendido, tras sumar únicamente 4 puntos en la campaña (una victoria y un empate), no parece, a priori, que pueda inquietar mucho al conjunto de Ramiro López, undécimo, con 40 puntos, y que en los 33 partidos jugados ha logrado 11 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Precisamente en este tramo final de la Liga el cuadro azul no estuvo fino, puesto que en los últimos seis encuentros sólo ha sumado 4 puntos. Una victoria en Pamplona frente al Área 99 (1-6), un empate en Mieres ante el Gasifred (4-4) y derrotas en Mieres frente al Bilbo (4-5), y en las visitas al Pinseque (6-5), Manacor (11-7) y Valencia (7-2), con un balance de 35 goles en contra por 28 a favor.

Para esta tarde habrá que pensar que se quiera dar una despedida satisfactoria a los aficionados, y para ello la plantilla está conjurada para conseguir los 3 puntos. Sería, en lo que al aspecto deportivo se refiere, cerrar la campaña con un triunfo que al menos deje al seguido del club de Turón con la alegría, por un lado, de conseguir la permanencia, y por el otro, de decir adiós con la alegría del triunfo.

La plantilla ha entrenado fuerte y con ganas a lo largo de las últimas jornadas, y a la espera de esta tarde, para poner el punto final a la campaña liguera con una victoria. El encuentro Acesol-Caspe será dirigido por los colegiados Naray Álvarez y Sande Veiga. Este choque podría servir como oportunidad para ver el debut del portero del filial Rubén en División de Plata, un jugador que se ha recuperado de una lesión.

El centro de los comentarios de los aficionados, por otra parte, sigue siendo el futuro del equipo. Un portavoz de la junta directiva que no quiso ser identificado aseguró el jueves, de forma rotunda, que el club continuaría en Mieres, pero desde el mismo no ha llegado una confirmación a tales declaraciones y habrá que seguir esperando para conocer cuál será su futuro.