H. NÚÑEZ / FUEYO II

Langreo,

El Unión Popular de Langreo se jugará mañana, en el Municipal de los Deportes de Barbastro, el pase a la siguiente y decisiva eliminatoria de los «play-off» para el ascenso a Segunda División B. Los azulgrana lo deberán hacer sin su capitán, Rufi, quien vio en la ida la amarilla con la que cumple ciclo, y estará sancionado.

El Comité de Competición desestimó el recurso que había presentado el club azulgrana para que le quitara esta cartulina amarilla, y el poleso no jugará en Barbastro.

El puesto del capitán langreano será ocupado por el lateral zurdo Iván Asenjo, quien estuvo de baja las últimas semanas, pero ya está recuperado y volverá al once titular ante los oscenses.

La inclusión del mierense en el once titular hará que el equipo que presente el Langreo en Barbastro sea más ofensivo que el de la ida.

En el Nuevo Ganzábal, Paco Fernández y su ayudante, Rubén Nachón, apostaron por el once que se ha hecho fijo en sus esquemas, empleando un 4-2-3-1, y en el alto Aragón esta táctica se mantendrá, pero los elementos le darán un cariz más ofensivo a este equipo.

En la ida, Paul y Rufi fueron los pivotes defensivos, mientras que en Barbastro al ovetense le acompañará Israel, quien tiene un perfil más ofensivo que Rufi, y en la media punta se ubicará el talentoso Titi, dejando las bandas a Nacho López y Carly. Israel ha sido el habitual «enganche» con Romero en el final de Liga, pero reforzará el doble pivote ante la ausencia por sanción del gran capitán.

De esta forma, el Langreo formaría con Pablo Ardura; Ginés, Jonás González, Víctor, Asenjo; Paul, Israel; Carly, Titi, Nacho López; y Romero.

Otro jugador que no podrá jugar en Barbastro será el delantero centro Juan Valdés. El ovetense se lesionó en el último choque de Liga contra el Condal de Noreña al padecer la fractura del ligamento lateral de un tobillo, y estará lejos de los terrenos de juego al menos una semana más.

La ausencia de Valdés ha abierto las puertas de la convocatoria de un jugador que había caído en el ostracismo y que esta campaña no ha debutado, Andrés Cases. Este futbolista se ha recuperado de una grave lesión, rotura del ligamento cruzado, y se ha estado entrenado a las órdenes de Paco. El ovetense le ha incluido en la lista para viajar al alto Aragón para completar la convocatoria hasta tener 16 jugadores. El resto de futbolistas estará a disposición de Paco. El equipo entrena esta mañana, a las 9.30 horas, para luego emprender viaje a Barbastro.