Gijón, J. E. CIMA

A Manuel Preciado se le ve como al resto de sus jugadores del Sporting, motivado ante el reto de estas tres últimas finales que llevan a subir a Primera División. El técnico cántabro, tras el último entrenamiento en Mareo y con vistas al partido de hoy ante el Córdoba, explica que «estamos preparados para plasmar en el campo el buen trabajo de la semana. Va a ser un partido duro y complicado, pero estoy con una alta dosis de optimismo porque vamos a estar bien y vamos a ganar. El Córdoba es un equipo que viene a jugarse sus opciones porque no hizo sus deberes hasta ahora y querrá hacerlos en estos tres partidos. Les falta un partido y buscarán lograrlo lo antes posible. Así que no tendremos facilidades».

Pero rápido cambia de tercio de no fijarse en el rival, según Preciado, porque «debemos pensar sólo en que si hacemos las cosas bien vamos a ganar. Si lo logramos no ascendimos todavía, como si perdemos tampoco vamos a tirar la toalla. Pero ahora mismo no entra en mi cabeza que nos van a ganar. Prefiero pensar que los chavales están muy bien y que son capaces de controlar su ansiedad».

Lo que le tiene molesto fueron las declaraciones del entrenador rival, José González, al argumentar que vio cinco partidos y que en cuatro salió beneficiado por los arbitrajes el Sporting. Preciado argumenta que «en este país cada uno es libre de decir lo que quiera. Pero me parece que es un indocumentado y no lo digo como insulto. No me creo que vio sólo esos partidos y si fue así, lo hizo de forma muy rara. Y punto final a este tema».

Cuando se le pregunta sobre las tres finales y cuándo se decidirá los otros dos equipos que van a ascender, el entrenador del Sporting señala que «cada partido será muy complicado. No sólo jugaremos el Sporting, Málaga y Real Sociedad, también los rivales que tendremos enfrente porque la mayoría se juega muchísimo. Así que creo que esto va a durar mucho y hasta la jornada final entre los tres candidatos. Sólo sé una cosa, que si hacemos las cosas como debemos o dentro de la lógica, vamos a subir. Puedo pensar que vamos a hacer los 6 puntos de casa y ya sabemos que si ganamos los tres partidos subimos, así que vamos a hacerlo».

Al comentarle si ve problema que en los dos últimos partidos no se marcó, Preciado irónicamente dice que «intentamos lo de Cristiano Ronaldo, pero no pudo ser porque se metió en medio Calderón». Luego en serio señala que «somos el segundo equipo más goleador. Además, hemos metido dos goles en esos últimos partidos que no subieron al marcador. Se lo recuerdo a algunos de mis colegas (José González). Espero que los hagamos ante el Córdoba».

No quiere entrar en temas de primas de la Real Sociedad que desataron polémicas y después de mucho insistir responde Preciado que «espero que el Salamanca juegue como lo hizo aquí y aproveche sus ocasiones. Qué queréis que piense, que la gente se compra y se vende, pues eso no entra en mi cabeza».