Gijón, Carlos GONZÁLEZ

Ayer comenzaba una nueva edición del torneo «Rufino Ballesteros» de hockey base. La prueba, que, como viene siendo habitual en los últimos años, coincide con la celebración de la fase final de la Liga escolar gijonesa, se presenta con nuevo formato. La novedad de este año radica en la inclusión de una jornada más, la de ayer, viernes, que permite acoger así con mayor holgura el gran número de partidos que se van a disputar a lo largo del fin de semana para dirimir el vencedor final.

Tres son los participantes que se enfrentarán entre sí en este torneo de categoría benjamín: Biesca Gijón HC, organizador de la prueba, Esfer Oviedo HC y Oviedo Booling. En el primer partido, disputado ayer entre Biesca y Oviedo Booling, la victoria recaía en manos gijonesas (6-5). Esta tarde se disputará el segundo partido entre los dos equipos ovetenses participantes, mientras que mañana el Biesca y el Esfer se verán las caras en el último encuentro del torneo.

Por lo que respecta a la Liga escolar gijonesa, los colegios participantes serán los siguientes: Llano, Montevil, Dominicas, Santa Olaya, Atalía y Tremañes.