Langreo, M. I.

Santiago de Aller, Lada Langreo, Lenense y Riosa tienen este fin de semana compromisos de suma importancia para alcanzar sus objetivos de jugar la próxima temporada en Preferente, los primeros, y en Primera regional, los otros tres. Los alleranos del Santiago viajan a La Veigona para el domingo, a las cinco y media de la tarde, medirse al Luarca en el partido de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Preferente.

El conjunto del Federico Mulas parte con una ventaja de dos goles por ninguno del Luarca, gracias al resultado que se produjo en el partido de ida, y ahora, con toda la plantilla al completo, tratarán de hacer valer esa renta ante un cuadro del Luarca que en su campo es un equipo muy peleón y aguerrido y que deberá salir a por todas para dar la vuelta a la eliminatoria y llevarse el gato al agua. El técnico Berto Tuñón tiene claro que «el objetivo es marcar un gol para cerrar el partido y la eliminatoria. Ellos tienen que salir al ataque y nosotros debemos machacar a la contra».

El Lada Langreo jugará en el Guillermo Menéndez Coto, donde esta temporada, en la Liga regular, no perdió partido, frente al Club Deportivo Villa de Pravia, mañana, a partir de las seis de la tarde. Los langreanos, que tienen a cuatro jugadores sancionados -Candi, con dos partidos, y Chema, Loredo y Alfonso, con uno-, buscarán la victoria para ir más tranquilos al partido de vuelta, en Pravia. El entrenador, Marcos Suárez, señala que «la consigna es mantener la buena línea de juego exhibida durante la Liga en casa, y un 2-0 sería un resultado muy interesante».

Por su parte, el Riosa inicia el asalto a Primera en Oviedo, ante el Vallobín, el domingo, a las cinco de la tarde. El equipo del Riosa tiene a todos sus efectivos en perfectas condiciones y la meta es no salir derrotados de su visita a Vallobín. El cuadro de la cuenca del Caudal sabe que es éste un choque a 180 minutos, y cuerpo técnico y jugadores abogan por un empate con goles para poner en franquicia la eliminatoria y luego solventarla, dentro de una semana, en terreno propio.

Los de Pola de Lena abren el fuego en su campo de El Sotón ante el Real Oviedo Vetusta, el domingo, a las cinco de la tarde. Los de Lena tienen al medio izquierdo Óscar sancionado, junto con el central Marcos, lesionado. Por el contrario, los de El Sotón recuperan a Matías y Fabián, que se perdieron la última jornada de Liga por castigo federativo.