Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El defensa Dani Hedrera, que militó la pasada temporada en el Mazarrón, se ha convertido en el primer fichaje del Oviedo para la próxima temporada.

Las negociaciones ya se habían iniciado días atrás y tan sólo faltaba recibir en el club el contrato firmado por el jugador, que se recibió ayer a primera hora.

Daniel Hedrera Lobato nació en Jerez de la Frontera el 15 de agosto de 1983. Mide 1,85 metros y pesa alrededor de ochenta kilogramos. Puede actuar indistintamente como defensa central y medio centro defensivo, destacando por su juego aéreo y su salida con el balón.

Comenzó jugando en el Xerez, con Schuster de entrenador, para posteriormente pasar al Alcorcón donde coincidió con el actual técnico del Oviedo, Raúl González. En el conjunto madrileño realizó una gran temporada lo que valió que fichara por el Real Madrid para jugar la siguiente temporada en el Castilla.

Posteriormente volvió al Alcorcón, allí estuvo una temporada antes de irse al Pontevedra, donde no tuvo demasiada suerte y antes de finalizar la temporada volvió al Zamora, requerido por Raúl González. A finales de esa temporada, el Sporting se interesó por sus servicios, pero el conjunto zamorano no le dejó irse. La siguiente temporada, una vez olvidado su paso al conjunto sportinguista, siguió en el equipo zamorano actuando a un buen nivel.

Esta temporada, Dani Hedrera, tal como se le conoce en el mundo del fútbol, jugó en el conjunto de Segunda B del Mazarrón donde disputó un total de veintiocho encuentros, todos ellos como titular, En total jugó 2.533 minutos y en ese tiempo recibió once cartulinas amarillas, por lo que se perdió algún encuentro.

Raúl González, que lo tuvo como técnico en el Alcorcón y Zamora, le considera «un jugador muy interesante y que está en su momento más dulce de juego. Técnicamente es de lo mejor, le gusta salir con el balón controlado y va bien de cabeza. Además, a pesar de su estatura, es un jugador muy rápido».

Cree el nuevo técnico oviedista que «va a ser la primera piedra para el equipo. Es un jugador que ha madurado mucho con el paso de los años y que aún debe de ir a más. Conmigo cuajó una gran campaña en el Alcorcón que hizo que los técnicos del Real Madrid le siguieran y ficharan para el conjunto filial».