|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, Ángel CABRANES
Omar Hernández García (Gijón, 2/6/1988) ha sido una de las sorpresas de esta pretemporada, al contar con la confianza de Manuel Preciado para dar el salto al primer equipo. La salida de algunos futbolistas y la excelente campaña que cuajó con el filial le han servido para que el técnico de Astillero contara con sus servicios la pasada semana.
«Estoy muy contento, pero hay que tener los pies en el suelo. Sé que tengo el filial ahí, y mi vivencia junto a la primera plantilla me sirve para, poco a poco, ir adquiriendo experiencia», admite modesto el gijonés. Ha sido su debut como jugador del primer equipo del Sporting, ya que, hasta el pasado miércoles, no había participado en ningún entrenamiento a las órdenes de Manuel Preciado. «Mis primeros minutos ante el Barakaldo fueron complicados, quizá por los nervios del debut. Frente al Marino estuve más tranquilo y me salieron mucho mejor las cosas», confiesa Omar II con la sonrisa en los labios.
La oportunidad de entrenar junto a compañeros con mayor experiencia le está ayudando a progresar como futbolista. «Gerard y Jorge me aconsejan con frecuencia. Ambos ocupan la misma posición en el campo que yo, y me comentan lo que debo hacer en cada momento. Me piden que no me complique, que haga lo que sé hacer, sin correr riesgos, para así ir soltándome paulatinamente», explica el zaguero gijonés. Una semana plagada de novedades para Omar II, en la que también sufrió la mala noticia de la muerte de José Manuel, su representante. «Ha sido un duro golpe, porque siempre estuvo muy pendiente de mí. Me llamaba todos los días para interesarse por mi progresión. Ha sido una gran pérdida», comenta apesadumbrado. Respecto al futuro, el del Natahoyo lo tiene claro. «Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y, si tengo que volver al filial, asegurar cuanto antes la permanencia», concluye un feliz Omar II.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||