Aulestia, Gonzalo (José Luis, min 59), Lasarte (Mario García, min 46), Dani Hedrera (Pelayo, min 59), Fariña (Nico, min 85), Curro (Jonás, min 71), Mario Prieto (André, min 46), Jaime (S. Villanueva, min 46) , Jorge Rodríguez (Matías, min 59) Álex (Pablo Naredo, min 70) y Diego Cervero (Costa, min 80).

Cultural Leonesa: José Bermúdez (Diego Calzado, min 46), Moreno (Chus, min 46) (Mateo, min 76), Gorka García, Goikoetxea (Bandera, min 46), Santi Santos, Revuelta, Mato (Otero, min 76), Javi Flórez, (Cristóbal, min 46), David (Israel, min 46), Mateo Roskam (Mario Visa, min 46) y Stefan (Viola, min 46).

Goles: 1-0, min 56: Álex. 2-0, min 61: Sergio Villanueva. 3-0, min 84: Matías.

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó a David por parte de la Cultural.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Tartiere ante unos 2.000 espectadores. El partido sirvió para presentarse como local ante sus aficionados en la pretemporada.

Oviedo, Pablo ANTUÑA

El Oviedo goleó a la Cultural Leonesa en el primer enfrentamiento ante un rival de categoría superior. Los oviedistas llevaron el control del juego en una tarde agraciada para Sergio Villanueva, con dos asistencias y un gol en la victoria frente a los leoneses.

En la primera mitad, el entrenador ovetense dispuso el teórico equipo titular que afrontará el primer partido oficial de la temporada. Los dos equipos gozaron de tímidas aproximaciones a puerta, pero sin poner en aprietos ni a Aulestia ni a José Bermúdez. El primer acercamiento llegó por medio de los azules. En el minuto 7 un derechazo de Jaime lo atajó con dificultades Bermúdez. Al igual que en los partidos anteriores de pretemporada, el Oviedo aprovechó su facilidad en el fútbol ofensivo buscando las transiciones y la conexión entre Jaime, Álex y Diego Cervero. La primera ocasión en el minuto 10 que el árbitro señaló fuera de juego, pese a que Jorge Rodríguez entraba en posición correcta desde atrás y la siguiente en el 25 cuando un centro desde la banda derecha de Jaime no atajaron a rematar ni Cervero ni Álex. Dos minutos después se repetiría la jugada. Nuevo centro de Jaime y Cervero remató rozando el poste a puerta vacía, tras pasearse por delante de la zaga visitante.

Por su parte los leoneses, aguantaron el tirón y esperaron a sus ocasiones. Las más claras en el minuto 15, por parte del ex oviedista Stefan fallando un mano a mano con Aulestia y, rozando el descanso, con un remate desviado de Mateo Roskam, tras un fallo de Curro que perdió un balón en el medio campo y a punto estuvo de costarle el gol a los carbayones.

En la segunda parte, Raúl González introdujo a los jóvenes André y Mario García, y al extremo Sergio Villanueva en sustitución de Jaime. Precisamente del mierense nació la jugada del primer gol tras un centro que encontró Álex para adelantarse al portero visitante. Apenas 5 minutos después, «Chicho» recogió un balón en el área para batir por alto a Bermúdez. Con el marcador a favor y con la Cultural Leonesa buscando el gol para salvar su imagen, el Oviedo se dedicó a aguantar en defensa y jugar rápido en ataque, buscando espacios y aprovechando la velocidad de Matías y Villanueva por las bandas y el toque de Álex en el medio del campo buscando bien a Cervero o la rapidez de los extremos. De nuevo en el minuto 84 el protagonista fue Villanueva con la segunda asistencia de la noche a Matías, que propició que el mierense en el mano a mano pusiera el tercero en el marcador.

Al final, ante un rival con nombre, el Oviedo gustó a su afición.