|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, P. R.
El Oviedo le planteó al Ayuntamiento de la ciudad hacerse con las marcas del club como medida para inyectar dinero a la entidad y dar viabilidad a la sociedad anónima oviedista ante la crítica situación económica en la que se encuentra, al borde de entrar nuevamente en causa de disolución. De esto modo se evitaría que el Ayuntamiento tuviera que acudir a una futura ampliación de capital -fue otra de las medidas barajadas por la entidad- y que se convirtiera en accionista de referencia e, incluso, en máximo accionista.
Gabino de Lorenzo dio vía libre a esta medida de apoyo al Oviedo y cifró la aportación a la entidad oviedista en tres millones de euros. Todo está pendiente de que los servicios jurídicos municipales den el visto bueno a esta operación para adaptarlo a la legalidad vigente. Esos tres millones de euros se harán efectivos en dos pagos, uno a principios de 2009 y el otro, en 2010.
El Ayuntamiento será el propietario de las marcas, es decir, del nombre y el escudo, y cederá su uso al club para que todo siguiera como está en la actualidad.
En el contrato de compra se establecería una condición de recuperación de las marcas para cuando el club azul tenga una situación saneada y pueda incluir de nuevo en sus activos el nombre y el escudo del Oviedo.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||