México D. F., Jesús FARPÓN

Marcelino Torre se impuso a Bernardo Menéndez y se proclamó campeón del torneo de bolos conmemorativo del XC Aniversario del Centro Asturiano de México, en la final que se celebró en las instalaciones del parque Asturias en la capital azteca en la jornada del domingo.

El ocho veces campeón de Asturias de cuatreada, Bernardo, no tuvo en esta ocasión su día y se vio superado claramente por el llanisco Marcelino Torre por el tanteo de 12 juegos a 10.

La partida no estuvo exenta de emoción, ya que los aficionados esperaron la reacción de Bernardo, pero al final no llegó a producirse al menos como para apuntarse el triunfo a pesar de que partía como favorito.

Sin embargo Bernardo se tomó la revancha de parejas. En esta modalidad el jugador de Peña Villa de Noreña acompañado por el joven Andoni Santiago se impuso por la mínima diferencia, 8 juegos a 7, a la pareja formada por José Antonio Palacio y Marcelino Segura, de México.

La partida comenzó con una clara superioridad asturiana pero en los últimos juegos los astur-mexicanos consiguieron la igualada y la última bola fue la que decidió la final a favor del dúo asturiano. Previamente a esta partida los mexicanos Marcelino Torre y Eugenio Viesca consiguieron el tercer puesto del torneo por parejas al ganar por 8 juegos a 7 a los asturianos José Manuel García y Eugenio García Sierra.

En bolo palma José Luis Corta se impuso a Samuel Cossío en la final individual. Corta repitió triunfo en parejas pues junto a Iván Arias se impuso a los mexicanos Cossío y José Manuel González.

Los bolos tuvieron en la mañana del pasado domingo un protagonismo especial en el club de campo del Centro asturiano de México ya que la colonia asturiana afincada en esta ciudad, consiguió «un triunfo histórico» frente al buen nivel de los jugadores asturianos como así lo calificó el ganador del torneo, Marcelino Torre, que además coincidió con el 90 aniversario de la fundación de la institución. Por este motivo la alegría fue doble.