Gijón, J. E. CIMA

Bilic, al lograr ayer el tercer tanto del Sporting y el segundo de su cuenta particular al marcar la pena máxima, que tuvo que repetir y también transformó, logró el tanto 1.000 rojiblanco en El Molinón. Al comentarle ese dato, tras la victoria conseguida ante el Numancia, el delantero croata manifestó sinceramente que «no sabía nada de esa cifra y me alegro por meter ese gol, aunque ahora el objetivo más importante es luchar por permanecer en Primera División. Sé que en la historia de este gran equipo hubo grandes jugadores que marcaron muchos tantos y es algo curioso y que se recordará siempre. Pero ahora mismo lo más importante es la victoria del equipo».

Como se sabe, el gol 500 de la historia del Sporting lo logró Megido en un partido contra el Real Madrid en el Bernabeu, en la jornada decimoséptima de la temporada 1973-74, cuyo encuentro acabó empatado a dos. El gol 1.000 del Sporting lo logró Jaime en la jornada quinta de la temporada 1986-87 en El Molinón, ante el Murcia. El Sporting ganó 4-1 en ese encuentro.

Retomando el partido de El Molinón, Bilic ya lleva 6 goles marcados en la Liga. Según el delantero croata, «es para estar contento a nivel personal por haber logrado esos tantos y agradecérselo también a los compañeros que me ayudaron. Esta cantidad en la Liga de las Estrellas es una cantidad importante para un equipo como el Sporting. También es cierto que con el disparo de hoy -ayer para el lector- al palo ya llevo cuatro también en la temporada, que de ser goles hubiera sido una cifra más importante. Soy de los que digo que como delantero cuando trabajas bien siempre te llevas premio».

Ya más sobre el partido en general, Bilic comenta que «ya sabíamos que el Numancia es un equipo que pelea mucho y es rocoso. Se nos pusieron por delante en el marcador, pero pudimos empatar pronto y luego remontar. Eso es una gran alegría para el trabajo de todo el equipo y el mío particular por esos dos goles. Es verdad que tenemos ahora 12 puntos, tras estas cuatro victorias seguidas, pero debemos tener los pies en el suelo para seguir trabajando a tope y pensar sólo ya en el siguiente partido».

El goleador sportinguista tiene claro que «ésa es la única forma para mantenernos en buena línea. Estos puntos nos dan confianza, pero no debe ser tranquilidad porque en Primera hay buenos equipos y futbolistas que también pueden ganar. Lo principal es la línea positiva que llevamos últimamente, tras la primeras cinco derrotas que sufrimos y remontamos, y que ya sabemos cómo jugar y competir con cualquiera. Pero estamos en la novena jornada y falta aún toda la Liga por delante».

En lo que no quiso entrar fue en la discusión que tuvo con Barral para el lanzamiento del penalti. «No pasó nada porque lo tiré yo y lo marqué». Así zanjó el tema el doble goleador rojiblanco. El partido de El Molinón