Oviedo, PEPETE

De los cuatro partidos en los que intervienen en la próxima jornada los equipos de División de Honor juvenil, sólo uno se adelanta a mañana sábado. Se trata del encuentro en el que el Avilés recibe al Calasanz, a las 16.00 horas, en el Suárez Puerta, con arbitraje de González Fuertes. Partido de colistas que puede sacar al conjunto avilesino de la última plaza si consigue la victoria. El once visitante está igualado a cinco puntos con el Avilés, lo que quiere decir que los propietarios del campo tienen una buena oportunidad de conseguir su segunda victoria en lo que va de temporada y comenzar la escalada.

Los otros tres equipos asturianos juegan el domingo. El Sporting, en Mareo, ante el Puente Castro, a las 12.00, en un partido arbitrado por Ruiz Álvarez. Después de la victoria conseguida por el conjunto gijonés ante el Lugo por 1-3, la pasada jornada, la visita del Puente Castro puede ratificar la mejoría del Sporting que puede, en caso de ganar, seguir luchando por las primeras posiciones.

Los otros dos representantes asturianos juegan fuera. Viaja el Oviedo a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, el domingo, a las 12.00 horas, en el campo Área Puente Castro. Esta salida del equipo azul puede ser favorable para lograr el triunfo y por lo menos continuar en la cuarta plaza con aspiraciones de poder jugar la Copa. No va a ser fácil puesto que la Leonesa, en zona de descenso, intentará frenar al conjunto azul en busca de salir de esas posiciones.

Por último, el TSK Roces también viaja para jugar el domingo, a las 12.00, en el Mundial del Fútbol, ante el Deportivo de La Coruña. Sin lugar a dudas es el partido más difícil para los asturianos. Hay que recordar que el Deportivo es segundo con sólo una derrota y sorprenderle a domicilio no es tarea fácil. Pese a todo, el TSK Roces buscará dar la sorpresa.