Gijón, J. E. C.

Samuel Sánchez lleva en la bicicleta, en el casco y en el maillot los anillos olímpicos por su victoria conseguida en los Juegos de Pekín. Desde el martes también los lleva tatuados en la espalda, porque se los hizo el especialista del cantante Melendi, tatuajes Klan. Todo ello por una apuesta que tuvo con el pistard Juan Llaneras en Pekín cuando hablaron de que si ganaba la medalla de oro se lo tatuaba como había hecho el mallorquín al ganar en los Juegos de Sidney.

Samuel Sánchez cumplió esa promesa en Oviedo: «Quise ponerme en buenas manos para asegurarme el recuerdo inolvidable de tener los aros y el nombre de Pekín 2008». El campeón olímpico anda loco de compromisos. El martes acudió a Gijón para hacer unos anuncios publicitarios para el Gobierno del Principado. Hoy, jueves, acudirá a una cena de homenaje en el Restaurante Lagar Casa Herminio, en Colloto, junto al resto de ciclistas profesionales. El sábado acudirá a Bilbao y San Sebastián para otros compromisos con su equipo, Euskaltel-Euskadi. Y el domingo, en el estadio San Mamés, hará el saque de honor en el partido Athletic-Sporting, un acto que le propusieron el Gobierno vasco y su equipo ciclista.

t El sábado, elecciones. El sábado se decidirá quién es el próximo presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo. Las votaciones tendrán lugar en el hotel Los Pinos (Pruvia), a partir de las 17.00 horas. Como se sabe, hay dos candidaturas. Una, la del cicloturista José Luis Junquera, y la otra, la del técnico José Antonio Díaz, «Walker», que tras la muerte de Julio Álvarez Mendo había asumido la presidencia de la gestora al ser vicepresidente.

Junquera tiene en su directiva al ex ciclista de Muros de Nalón Marcelino García y a Juan Quirós, que también fue vicepresidente con Julio Álvarez Mendo, y los dos ocuparán ahora vicepresidencias con el cicloturista gijonés. Por su parte, José Antonio Díaz, «Walker», tiene como asesores a los ciclistas profesionales Chechu Rubiera y Carlos Barredo.

En teoría, ahora tiene ventaja Junquera porque en la elección de compromisarios para la asamblea, que son los que tienen derecho a voto a presidente, superó a Walker, especialmente en el capítulo de deportistas.