Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

Josu Uribesalgo dirigirá hoy su primer entrenamiento a la plantilla del Ribadesella, que está citada para las 18.30 horas en el sintético de Arriondas. Cuando ya había cierta desesperanza en el club, el técnico gijonés telefoneó a última hora del lunes para dar su «sí» al presidente, Ramón Soto.

El dirigente quiso resaltar que el regreso de Uribe a la entidad que ascendió a Segunda B en 2002 se debe «ante todo al apego que siente por el Ribadesella, y a la buena amistad que mantenemos desde hace años. Desde luego que no viene por dinero, pues nunca llegaríamos a su caché».

Como no podía ser de otro modo, Soto aceptó la hipotética marcha de Uribe en caso de que le surja una oferta de superior categoría. De hecho, se sabe que el representante del entrenador se encuentra estos días inmerso en gestiones ante la posibilidad de que quede libre un banquillo de Segunda A. Hace escasas semanas, cuando se produjo el relevo de técnico en el Córdoba, el nombre del gijonés fue uno de los que sonó como candidato.

Pero, hoy por hoy, las riendas deportivas que lleva Uribe son las del conjunto riosellano, donde tiene como objetivo librarlo del descenso. Si le acompaña el éxito sería ya la segunda vez que lo consigue, pues hay que recordar que en la campaña 2000-01 también se hizo cargo del equipo en una situación muy apurada y terminó dejándolo en Tercera. Al año siguiente logró el hito de subirlo por primera vez a Segunda B.

Uribe dirigirá al equipo el sábado en el partido de Oreyana ante el Condal. Si durante la semana no hay novedades relativas a que le llegue una oferta de superior categoría, el lunes le será tramitada la ficha en la Federación como sustituto oficial de Aurelio Bobes. Con esto, el técnico provisional de los últimos días, Iván Miner, vuelve a su única condición de futbolista y a la espera de superar una lesión para reaparecer.