Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El entrenador avilesino Florentino Angulo se convirtió ayer en el tercer técnico del Ribadesella en la presente campaña. Conocida el martes la marcha al Eibar de Josu Uribe -que a su vez había relevado en febrero a José Aurelio Bobes-, el presidente del conjunto de Oreyana, Ramón Soto, aceleró unas gestiones que cristalizaron ayer por la tarde.

Florentino Angulo Cañaveras, de 56 años, dirigió las últimas temporadas al Candás, al que primero subió a Tercera División y después mantuvo en la categoría. Anteriormente había preparado al Ceares y al Praviano, entre otros.

Se trata de un técnico que conoce bien la Tercera, y que llega al Ribadesella con el objetivo de librarlo del descenso a Preferente. En principio ha firmado por lo que resta de temporada. Hoy mismo dirigirá su primera sesión de trabajo, cuyo comienzo está señalado para las 6.30 de la tarde en el sintético de Arriondas. Tendrá como ayudante a Amador de la Roca, con el que ya coincidió en el Candás. En una primera declaración de intenciones, Angulo manifestó anoche que «está claro que el objetivo es la permanencia, y con el trabajo de todos espero que seamos capaces de conseguirlo».

El club le tramitará hoy la ficha en la Federación, por lo que el sábado ya se sentará en el banquillo de Oreyana en el partido ante el Gijón Industrial.

El Ribadesella es el segundo equipo de la categoría que esta campaña cuenta con tres entrenadores. Idéntica circunstancia se dio anteriormente con el Lealtad Isastur, donde empezó la temporada Ricardo Bango, sustituido en diciembre por Juan Fidalgo, y éste -que se marchó al Pájara Playas- relevado a su vez en febrero por Miguel Vigón.

Uribe dijo ayer que «he pasado quince días estupendos en el Ribadesella, pero soy un profesional de fútbol y por eso me he ido al Eibar». El gijonés reconoció una vez más que «el Ribadesella es un equipo especial para mí», recordando que fue en él donde se dio a conocer como entrenador y donde obtuvo su primer éxito con el ascenso a Segunda B de la campaña 2001-02.

Uribe aludió a que «mi marcha era algo que podía suceder, y así se lo comenté a Ramón Soto cuando me propuso volver», añadiendo que «estuve muy a gusto, fueron dos semanas estupendas en las que además nos acompañaron los resultados, pero soy profesional de esto y no podía dejar pasar la oportunidad que me brinda el Eibar de regresar al fútbol profesional».

A propósito de la situación en la que queda el equipo riosellano, mostró su esperanza en que se libre del descenso al comentar que «he visto que la plantilla tiene calidad, y como además la actitud es positiva creo que dispone de capacidad para salir adelante».