|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Nava, J. B. PINO
Fiesta en Nava para celebrar la victoria de un paisano en el rallysprint «Villa de la Sidra». En esta tercera edición se impuso Daniel Montes, un piloto con innegables cualidades y un presupuesto escasísimo que sólo le permite competir de forma ocasional, y para ello con un vehículo (205 Rallye) con muchos años a sus espaldas (dos décadas). Montes, a quien copilotaba Alejandro Suárez, dominó la competición en la que tomaron la salida 63 equipos desde el inicio y no se amilanó al ver las monturas de sus rivales que se sentaban en diversas versiones de Mitsu Lancer Evo de cuatro ruedas motrices y turbo, o sofisticados Clio.
Correr en casa no quita un ápice de mérito a la victoria de Montes, que ya en la primera cronometrada impuso su vetusto coche a monturas que le doblaban en potencia y ruedas motrices. Asesorado por su padre, Jaime, campeón de Asturias de rallies en 1986, Daniel Montes repitió scratch en el tramo de San Román-Ceceda de algo más de 10 kilómetros. Dio un recital, y en la tercera pasada aseguró, presentándose en meta con más de 10 segundos de ventaja sobre el Mitsu Evo. IX de Zubizarreta.
La tercera plaza del podio la ocupó otro buen piloto, de escasos medios, Alberto Ordóñez (5 GT turbo). Cuarto de la general fue España con otro Mitsu y quinto Del Oso que también hizo una buena carrera con el León, como ya es habitual en él. Junto a Ignacio Braña (Saxo), Isaac López, Del Oso, Ordóñez y Montes demostraron que con pocos medios y muchas manos se puede batir a rivales mucho mejor equipados.
La carrera, sobre un mismo tramo cronometrado que se repetía en tres ocasiones, se desarrolló con cierta inestabilidad, con asfalto húmedo o mojado en ciertas zonas. Sin duda unas condiciones para virtuosos del volante y no para «poderosos». Primera posición en históricos para el equipo Bobes-González, con un precioso Escort MKII. Terminaron 42 equipos.
El rally Islas Canarias, segunda prueba puntuable del Nacional, se lo llevó el lucense Sergio Vallejo, que impuso su Porsche a la unidad similar de Miguel Fuster. En grupo N venció Xevi Pons y segundo fue Quique Ojeda. El asturiano Esteban Vallín ganó en la Copa Suzuki, y Jonathan Pérez finalizó decimosegundo y primero de su categoría. Mala suerte para el resto de pilotos asturiano -Fombona, Cima y Blanco-, que abandonaron por averías.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||