Fútbol internacional

Europa, bajo presión

Los principales campeonatos continentales siguen abiertos ante el tramo final de la temporada

 
Europa, bajo presión
Europa, bajo presión  benoit tessier / reuters
 MULTIMEDIA

Madrid, Santiago APARICIO


La presión a la que están sometidos los aspirantes a la conquista de las principales ligas europeas ha invadido el tramo final de la temporada, con el margen de error limitado y un valor extra para cada fallo, que mantiene abierta la carrera por el éxito y las distancias entre los candidatos estrechas.



Ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Francia, igual que en España, los pretendientes logran dejar despejado su futuro. Incluso Italia, que parecía cerrada hace algunas semanas, ha reabierto las emociones tras la inestabilidad del Inter y la desahogada racha del Milán.



En la Premier, Manchester United y Liverpool alargaron, una semana más, su mano a mano. El Liverpool, que ganó a domicilio al Hull con goles del español Xabi Alonso y del holandés Kuyt, permaneció durante un par de horas en el liderato inglés. Y obligó al United a un triunfo ante el Tottenham, que se le puso cuesta arriba con un 0-2 en contra que Ronaldo y Rooney se encargaron de voltear para regresar a la cima de la tabla con tres puntos de renta y un partido aún por jugar.



Más apuros tuvo el Chelsea de Hiddink, rival mañana del Barcelona en la Liga de Campeones, que superó con un gol del marfileño Salomon Kalou al West Ham United.



Cesc Fábregas se reencontró con el gol en vísperas del duelo europeo con el Manchester. Firmó dos y asentó al Arsenal en la cuarta plaza.



La locura se ha apoderado de la Bundesliga. El líder Wolfsburgo desperdició la ocasión de dar un golpe de mano a la competición en su visita al Energie Cottbus, antepenúltimo, pero después de llevar diez triunfos seguidos caía 2-0.



El Wolfsburgo mantiene el liderato pero su renta ahora es de dos puntos respecto al Hertha, apropiado del segundo lugar tras ganar en el campo del Hoffenheim. En tres supera a un Bayern que perdía en Munich 0-1 ante el Schalke 04.



La inestabilidad del Inter en sus últimos compromisos ha alimentado la emoción en Italia. El conjunto de Jose Mourinho cayó ante el Nápoles (1-0, gol del uruguayo Zelayeta) y el Milán se ha cargado de ilusiones. Ya es segundo tras ganar 3-0 al Palermo y no pasar el Juventus del empate en campo del colista Reggina.



En Francia, el Olympique de Marsella se acomodó en el liderato tras superar a domicilio al Lille (1-2), y ampliar a cinco puntos su distancia respecto al Burdeos, con un partido pendiente, pues este fin de semana ganaba la Copa de la Liga. El Lyon no pasó del empate en su campo ante el París Saint Germain y ha perdido el pulso a un torneo que ganó en sus siete ultimas ediciones.



La igualdad se mantiene firme también en Bélgica, con el Anderlecht y el Standard Lieja igualados en la cima; el duelo entre el Sivasspor y el Besiktas alienta la lucha en Turquía, donde ya está descartado el Fenerbahçe de Luis Aragonés, que ahora debe centrarse en la Copa, cuya final alcanzaba a mediados de semana.

El Girondins de Burdeos -en la fotografía- rentabilizó las limitaciones del Vannes, de la Segunda División, para imponerse por 4-0 y recuperar el reinado de la Copa de la Liga de Francia, que ha conquistado ya en tres ocasiones, la última en 2007. El conjunto que entrena el ex barcelonista Laurent Blanc -que marcó sus cuatro goles en la primera parte a través de Wendel, Planus, Gourcuff y Gouffran-, hereda la corona del París Saint Germain, último campeón.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya