Sobrino: «Me gusta la llegada de Llanes»

El de Posada, que ya ganó una etapa en la Vuelta
a Castilla y León, confía en Santamarta y Antuña

 
Raúl Santamarta, a la izquierda, y Joaquín Sobrino, en la salida de La Bañeza.
Raúl Santamarta, a la izquierda, y Joaquín Sobrino, en la salida de La Bañeza. j. e. c.

Gijón, J. E. CIMA


El equipo profesional Burgos Monumental, que tiene de directores a Julio Díaz y al noreñense Alberto Nuño y al trío de corredores asturianos Joaquín Sobrino, Raúl Santamarta y Andrés Antuña, está ilusionado en hacer un buen papel en la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco. El sprinter llanisco Joaquín Sobrino (Posada de Llanes, 26 años) espera «lograr alguna victoria de etapa. Miré el recorrido y me gustan la del primer día, en Llanes o el sector matinal de Avilés. El correr en casa beneficia para conocer mejor las llegadas».



Hijo del ex profesional Antonio Sobrino, Joaquín heredó de su padre los genes de velocista. «Siempre se me dieron bien las llegadas y ahora me encuentro bien y muy tranquilo, tras ganar la etapa de Palencia de la Vuelta a Castilla y León. Me dio mucha fama al correr allí Leipheimer, Contador y Armstrong. Estoy encantado porque se dio mucho bombo y el equipo salió en todos los medios de comunicación por esa victoria», explica.



De ahí que Sobrino confía en que ahora en Asturias «lo haga bien en algunas etapas y en otras, como la del Acebo, habrá que recuperar fuerzas». También desea que «mis compañeros Antuña y Santamarta sean protagonistas aunque salen de un proceso viral que les dejó mermados de fuerzas. Ellos corren la Vuelta a La Rioja (ayer para el lector), que es de una etapa, pero dura y larga. Luego también está Samuel Sánchez, un campeón olímpico de gran prestigio, que lo hará bien en casa».



El ovetense Raúl Santamarta, de 23 años, considera que «llevo una buena temporada, aunque desgraciadamente todavía no pude lograr ningún triunfo. Lo hice en varias etapas de la Vuelta a Castilla y León y también en la jornada final del Cinturón de Mallorca, donde acabé cuarto. Ahora al correr en mi tierra intentaré probar de nuevo con escapadas aunque aquí el terreno es muy duro, salvo el día de Llanes».



Lo único que lamenta el asturiano es que «hace unos días tuve un problema vírico y me quitó bastante fuerza. Noto que me recupero día a día. A ver si llego bien a la salida en Oviedo. En estos últimos días estuve reconociendo algunos finales de etapa por si tengo la oportunidad de llegar escapado aprovecharlo. Mi intención es buscar un triunfo de etapa y me gusta la llegada a Oviedo. La general está cara con la buena participación que hay y el terreno rompepiernas y duro que acumulará mucha fatiga, en especial la etapa reina del Acebo».



De sus compañeros en el Burgos Monumental, Santamarta dice que «Sobrino está con mucha moral y ganas y tiene muchas opciones de ganar algún sprint. Es una pena que Andrés Antuña haya estado diez días enfermo porque brilló en el Premio Indurain. Seguro que intentará dejarse ver en la etapa reina del Acebo».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya