El asturiano Sobrino criticó la labor de parte de su equipo

«Salvo Santamarta, Gallego y Antuña, el resto se acabó para mí; cuando llegó la hora de tirar no lo hicieron y eso no está bien»

 

Llanes, José PALACIO

El sprinter llanisco Joaquín Sobrino explotó en su llegada a la meta de Llanes. El corredor asturiano del Burgos Monumental tenía en sus planes la victoria de etapa, pero la escapada que fructificó le impidió llegar con opciones de victoria y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, segundo del pelotón.


Sobrino, de 26 años, que esta temporada consiguió la victoria en la etapa de Palencia de la Vuelta a Castilla y León, acusó a parte de su equipo de no haber colaborado lo suficiente para haber neutralizado la escapada. Fueron unas declaraciones en caliente, nada más pasar la línea de meta, pero su enfado se prolongó después, ya que no acudió al podio a recoger el trofeo como mejor asturiano de la etapa.


«Quitando a Santamarta, Gallego y, al final, Antuña, el resto del equipo se acabó para mí. Llevo con esta Vuelta metida en la cabeza mucho tiempo. Me encuentro muy bien de forma, y cuando llega la hora de tirar no lo hacen. Eso no está bien. Lo primero es ser compañeros y personas».


El corredor fue consolado en la línea de meta por su padre, el ex profesional Antonio Sobrino, que trató de quitar importancia a lo sucedido, al igual que hizo el director del equipo Burgos Monumental, Julio Izquierdo.


«Es normal el cabreo de Joaquín Sobrino, pero fue una etapa muy difícil de controlar. Además nosotros no tenemos equipo para ello», indicó el director, que, no obstante, reconoció que «podíamos haber tirado un poco más, pero hay que tener en cuenta que antes lo hicieron cuatro equipos y no se consiguió reducir el tiempo de los escapados».


Julio Izquierdo recalcó que comprendía el enfado de Sobrino. «Es lógico y también es bueno que lo haga porque eso demuestra que tiene genio y rabia. Lo entiendo, pero también es cierto que cuando se tiró para coger a los escapados no se consiguió reducir su ventaja». A pesar de todo, era una decisión que no tenía muy clara: «Después de ver el resultado final, igual se tenía que haber empezado a tirar antes, aunque lo cierto es que el recorrido beneficiaba a los escapados».


Por su parte, el ganador de la etapa, el veterano corredor neozelandés Glenn Chawick, del equipo estadounidense Rock Racing, destacó que «fue una etapa muy dura porque se rodó muy fuerte desde el comienzo. Conseguí meterme en la escapada buena y en la llegada me la jugué al arrancar primero que Tiago Machado».


Chawick tiene en su palmarés reciente la victoria en la Vuelta a México del año pasado.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya