Gijón, Víctor RIVERA

Aunque hace años que ha sido adoptado por el sportinguismo, el lema no es original. El himno del Liverpool es una de las canciones más conocidas, más emotivas y más imitadas del fútbol mundial. «Nunca caminarás solo». El sportinguismo ha convertido la canción en pancarta y, desde hace años, acompaña al Sporting en todos sus desplazamientos. Los aficionados de la peña portalsportinguista.com se turnan para llevarla y los futbolistas ya la buscan instintivamente cuando saltan a un césped extraño. Desde ayer, la pancarta del «Nunca caminarás solo» preside los entrenamientos del Sporting en el campo número 2 de Mareo.

Es un gesto más que se suma a los que lleva promoviendo durante toda la semana la afición rojiblanca. Para el domingo está prevista una marcha de sportinguistas desde la iglesia de San Pedro hasta El Molinón, similar a la que ya se vivió la temporada pasada. Una vez en el estadio, el quinto lleno de la temporada está más que garantizado. Hoy será el último día en que los abonados del Sporting podrán comprar dos entradas a mitad de precio. Ya sólo quedan mil, curiosamente de las más baratas. Hay un riesgo evidente de que no quede ninguna localidad disponible para el viernes, cuando está previsto que las taquillas abran para el público en general. Hasta el momento, incluidas las 450 que se enviaron a Bilbao al precio de 50 euros, se han despachado ya más de dos mil. El Athletic pone a la venta esta mañana las localidades que le ha remitido el Sporting. El conjunto bilbaíno abrirá sus taquillas a las 10.30 horas y la venta se limitará también a dos billetes por persona. Lo normal es que se agoten en horas.

El sportinguismo ha sabido leer la situación dramática en la que se encuentra el equipo y ha decidido aparcar las críticas hasta el final de temporada y hasta que el panorama se haya despejado. La afición está volcada con el equipo y centrada en jugar su papel para tratar de presionar a los rivales y al árbitro. El objetivo es que El Molinón sea quien le marque el primer gol al conjunto vasco.

El partido de la grada está ganado de antemano y más con la política adoptada por el consejo de administración para este encuentro. Ahora lo que hace falta es que el equipo responda a ese apoyo y puede agradecérselo a sus aficionados con un triunfo tranquilizador.