|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, E. CASERO
El portero Iván Cabrero llegó al Oviedo hace tres temporadas, y este año, más que nunca, confía en lograr el ascenso que se escapó la pasada temporada. «Está en nuestras manos», apunta, «y creo que lo conseguiremos, aunque no podemos adelantarnos a los acontecimientos, debemos ir paso a paso».
El cancerbero cántabro comenzó la temporada 2008- 2009 a la sombra de Aulestia, el otro portero de la primera plantilla. Disfrutó de minutos en nueve de los treinta y siete encuentros que los azules disputaron en la presente campaña, encajando cinco goles. Una participación discreta que se vio, en cierta manera, recompensada con la labor que realizó con el filial, con el que disputó cinco partidos desde que el técnico Fermín Álvarez, segundo entrenador del primer equipo, tomó las riendas. «La primera vez que jugué con el Vetusta fue porque Fermín me lo pidió como caso excepcional», comenta, «tenían que jugar un partido de vital importancia, y como vi que Raúl no contaba esa semana conmigo, accedí a bajar al filial sin dudarlo». Una participación que repitió en otras cuatro jornadas, y que, como comenta, le sirvió sobre todo para mantener la forma y no quedarse atrás con respecto a sus compañeros: «Nunca me importó jugar con el Vetusta», dice, «lo veía como una forma de no perder el ritmo de competición».
En el mes de enero, el club decidió contratar a una tercer portero, Eneko, y la competencia por defender los dos palos con el primer equipo aumentó. Iván reconoce que, en un primer momento, no le sentó muy bien esta nueva incorporación, «pero el cuerpo técnico me explicó que había tomado esa decisión por miedo a que alguno de los dos porteros que estábamos en ese momento se lesionara de gravedad, y no hubiera otro de recambio». La llegada del portero avilesino , con el que mantiene buena relación, al inicio de la segunda vuelta de la competición, reconoce que le vino bien, «porque es bueno que haya competencia, así trabajamos con mayor intensidad», apunta.
Este domingo, Iván podría volver a disfrutar de minutos en el Tartiere ante el Condal. Un partido que le servirá para lucirse ante la afición, a la que califica de «espectacular»; y mostrar sus armas al técnico azul e intentar demostrarle su valía de cara a la fase de ascenso. «Me encantaría que el técnico contara conmigo para esos dos partidos», apunta, «todos queremos jugar, sobre todo para ayudar al equipo a lograr el objetivo».
Sobre su futuro, el cancerbero aún no ha decidido nada: «Primero hay que acabar la temporada y ascender, y luego ya veremos lo que pasa. Me imagino que el club se pondrá en contacto conmigo, y ya se tomará una decisión», declara.
Juegue o no la fase de ascenso, suba el equipo a Segunda B o siga un año más en Tercera, y continúe en el Oviedo o se vaya a otro equipo, el portero Iván, al igual que Matías, Pelayo o Nacho López, tiene en su palmarés el ascenso del filial a Regional Preferente. Un logro importante para el club, y al que parece que algunos de sus compañeros prefirieron renunciar, aún cuando Raúl González decidía dejarles fuera de las convocatorias del primer equipo.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||