TVE destituye al jefe de Deportes por «tapar» los pitos al Rey y al himno

El director de Televisión Española señala que «no se dio ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera sino todo lo contrario»

 

Madrid, Agencias

La dirección de Televisión Española destituyó al director de Deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que el miércoles, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional. De esta manera se «taparon» tanto los pitidos al himno como al Rey.


El director de TVE, Javier Pons, informó ayer de la destitución del responsable de Deportes por considerarlo «máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido». En el momento que sonaba el himno español en el campo de Mestalla desde TVE se hicieron conexiones con Barcelona y Bilbao para informar del ambiente que se vivía en esas ciudades ante la final de Copa.


Pons también dijo que «el directivo encargado de la retransmisión presentó de madrugada su dimisión como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido».


«La dirección de TVE reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla, todo lo contrario», dijo Javier Pons.


Pons dijo que, al comprobar que sus instrucciones no se habían cumplido, ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en la reemisiones posteriores y ha ordenado una investigación para esclarecer lo ocurrido.


En el turno de preguntas de la rueda de prensa, Pons explicó que al ver que no se emitía el himno nacional, a las 22.03 llamó al responsable, Julián Reyes, para pedirle explicaciones «pero no se dieron explicaciones en el acto», según señaló. Pons también dijo que, al empezar el encuentro, pidió de nuevo explicaciones y se le respondió que había sido un fallo de coordinación por lo que pidió que se emitiera de nuevo el himno en el descanso y al final del encuentro.


El director de TVE ha dicho que la emisión ya grabada del himno «no fue retocada y se le insistió que se emitieran tal y como habían sido recogidas en directo. La dirección de TVE actuó correctamente y cuando se vio que el himno no se emitía en directo, se reaccionó de inmediato y se dieron las órdenes de que se emitieran después».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya