|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
La Ará (Riosa),
H. NÚÑEZ
Los cicloturistas volverán al Angliru en el homenaje a la ex ciclista Joane Somarriba. Tras unas temporadas de parón y con la organización del Cycle Club 21, regresa la Clásica «El Angliru» el próximo 13 de junio y lo hará a lo grande, pues cuando restan tres días para poder inscribirse ya hay medio millar de participantes.
El próximo 13 de junio los amantes del ciclismo tendrán una nueva cita con el coloso riosano. Esta marcha cicloturista dará la oportunidad a los no profesionales para enfrentarse con uno de los mitos del deporte profesional. La organización ha previsto un recorrido de 129 kilómetros con salida en Riosa y meta en el Angliru, en el cual los amantes de la bicicleta podrán emular a sus grandes ídolos y comprobar la dureza del que dicen que es el puerto de montaña más duro del mundo.
El periodista de la Televisión del Principado de Asturias José Ramón Rodríguez fue el encargado de moderar la presentación de esta prueba ayer en el estreno del salón de actos de la nueva Casa de Cultura de Riosa. En este acto estuvieron presentes el director general de Deportes del Principado de Asturias, Misael Fernández Porrón, el gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Jesús Alfaro, el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz, el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, el edil de Deportes del Consistorio riosano, Pedro Liébana, y el presidente del Cycle Club 21, Arturo Santiago.
En este acto el presidente del Cycle Club 21 resaltó que «en esta nueva edición lo que queremos es apostar por la seguridad, por lo que no queremos un gran número de participantes, pues pretendemos que los corredores nada más coronar el Angliru regresen para Riosa, lo que hace que necesitemos una gran organización».
Joane Somarriba estuvo presente en esta presentación a través del teléfono móvil y la ganadora de tres Tour de Francia, quien atraviesa unos malos momentos por la muerte de su madre, quiso agradecer «este emotivo homenaje que se me presta desde una tierra que tanto me gusta como es Asturias, y en 2010 espero poder participar».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||