Gijón, J. E. CIMA

«Hay equipo de sobra para ganar en Italia». Así de ilusionado está José Ángel, el lateral zurdo del Sporting, tras ser llamado para disputar los Juegos del Mediterráneo con la selección española sub-20 a finales de este mes. El de Roces, que tiene 19 años, reconoce que «es otro premio más a mi primera temporada con el Sporting y no puedo pedir más. Desde jugar con el primer equipo en Primera División y estar con el equipo nacional en una competición tan importante, no en partidos amistosos. Casi no me lo creo porque hay jugadores de gran calidad y condiciones y por eso podemos lograr el triunfo».

José Ángel se concentrará el día 16 en Madrid. La competición empezará el 25 en el estadio municipal de Francavilla (Italia), ante Túnez. El segundo encuentro será frente a Albania, que es el otro rival del grupo D.

Esta competición le va a privar de vacaciones, pero José Ángel explica: «Es un orgullo defender la camiseta nacional. Tendré dos fines de semana de descanso. Ya tengo bastantes vacaciones y no me voy a privar por ello de ir con la selección española a una competición tan importante. Creo que tenemos un gran equipo, también para aspirar a ganar el Mundial que se disputará en Egipto».

José Ángel ya ha participado en tres ocasiones con la selección española sub-21 y sub-20 en Irlanda y Egipto. El lateral zurdo gijonés tiene claro que esta «competición es muy importante y estoy orgulloso de entrar otra vez en el equipo nacional».