«Los jugadores que no contamos con ellos lo saben»

 02:03  
Jorge Valdano.
Jorge Valdano. efe / juanjo martín

«En algunos casos no nos importaría desprendernos ya de jugadores a los que se les anunció que el club no va a contar con ellos, la mayoría ya lo saben. Hay algunos con los que tenemos más dudas y depende de las entradas. Es más justo que nos acusen de crueles que de poco claros», comentó Valdano.

En este punto se refirió al holandés Arjen Robben, al que el club «ha recomendado que analice algunas ofertas que han llegado», y a su compatriota Ruud van Nistelrooy, sobre «el que hay que hacer una reflexión, ya que viene de una larga lesión y tiene una edad que resulta inquietante».

«Robben va a tener que competir con Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl como segundo delantero y el club tiene algunas figuras que son inamovibles. A Van Nistelrooy le veo como primera punta, pero no sabemos exactamente qué rendimiento nos puede dar. Hasta principios de agosto no va a poder trabajar en igualdad», añadió.

Valdano, que recordó los cuatro partidos de sanción que le quedan a Pepe, anunció que en los próximos días hablará con el Getafe sobre Granero -al que no pretenden recuperar-; dejó en manos de Pellegrini el futuro del argentino Garay y descartó que el club haya recibido oferta alguna por Metzelder. «Vamos a empezar la pretemporada con cinco o seis jugadores que no van a empezar la temporada y con ausencias muy importantes por la Copa de las Confederaciones. Vamos a tener dificultades al comienzo para hacer un equipo reconocible hasta mediados de agosto y Pellegrini no va a poder hacer una prueba general con los jugadores definitivos», señaló.

Sin ocultar el interés que hubo por contratar al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, Valdano elogió el carácter y el trabajo del chileno Manuel Pellegrini, un entrenador «con un claro parentesco con Wenger, que estuvo ahí desde la primera hora y que tiene algunas ventajas por conocer la Liga española».

«Cuando le anuncié lo de Kaká y lo de Cristiano muy preocupado no se le veía, pero va a tener mucho trabajo porque va a tener que ensamblar todo eso. Es un tipo sereno, inteligente y que sabe adaptarse a las situaciones imprevistas. Esta temporada se lesionaron Senna y Cazorla y no llegó a la Liga de Campeones de casualidad. Es capaz de hacer modificaciones sobre la marcha y eso demuestra que es un entrenador preparado», agregó.

Convencido de que «el vestuario va a cambiar» con las llegadas y las salidas, Valdano dice regresar con la lección aprendida de los errores de la etapa anterior, en la que el presidente «se acercó demasiado a los jugadores». «Seguramente cometeremos otro tipo de errores, pero sólo pretendo que se trabaje en un clima de seriedad y profesionalidad».

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya