Javi Villa, en las quinielas para el equipo Campos F1

"Lógicamente, que suene tu nombre en este tipo de quinielas siempre gusta y creo me encuentro en el momento ideal para dar ese salto hacia la Fórmula Uno"

 20:09  

El piloto asturiano de GP2 Javier Villa, que este fin de semana buscará su tercer podio consecutivo en la temporada en GP2, ha reconocido que sabe que puede ser "uno de los elegidos por Adrián Campos" para su equipo de F-1 la próxima campaña.

"Lógicamente, que suene tu nombre en este tipo de quinielas siempre gusta y creo me encuentro en el momento ideal para dar ese salto hacia la Fórmula Uno", ha dicho.

Las recientes declaraciones de Adrián Campos en las que apuntaba a Javi Villa como uno de los posibles pilotos de su nuevo equipo de F1 para la próxima temporada, han fortalecido, más aún si cabe, las esperanzas que el piloto asturiano alberga de estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2010.

"Creo que tengo cierta ventaja respecto a otros nombres que han salido a la luz, porque después de cuatro años en GP2, acumulo una experiencia que puede ser clave a la hora de hacerlo bien a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría. Sé que puedo ser uno de los elegidos por Campos", apuntó el asturiano, que se encuentra desde el martes en Silverstone.

"Está claro que será muy complicado, pero si hacemos bien las cosas en GP2 será más fácil. Las palabras de Adrián Campos, más allá de meterme presión de cara a las siguientes carreras, me aportan más ganas e ilusión para hacerlo bien. Sé que cuento con los medios necesarios para estar con los mejores y creo en mi capacidad para conseguirlo, así que estoy deseando salir a la pista para repetir los buenos resultados de Turquía", ha dicho.

Sobre la cuarta prueba puntuable del campeonato, ha comentado: "Es un trazado que no se me ha dado bien, pero al que llego con mucha moral después del podio logrado en Turquía. Esta mañana hemos estado dando unas vueltas al circuito y lo único que nos preocupa es el tiempo. Hoy no ha llovido, pero para el sábado dan un 20 por ciento de posibilidades de lluvia, lo que podría complicar la calificación".

"Para el domingo, en principio, dan nublado, pero aquí nunca se sabe, así que habrá que esperar para ver cómo amanece el día", señaló el piloto de Super Nova Racing.

En cuanto al circuito inglés, Villa reconoce que "Silverstone es especial, porque combina una parte del circuito muy rápida con un final sinuoso con muchas curvas lentas, así que resulta complicado conseguir un equilibrio en el coche. Cuenta con algún punto de adelantamiento, pero no es de los circuitos donde esta tarea resulte más fácil".

Después de lograr en Turquía su mejor calificación del año, con un octavo puesto, Villa confía en meterse en las tres primeras líneas de la parrilla de salida del sábado. "Meterse arriba en la calificación significa luchar por el podio, algo que si sales más atrás de la sexta o séptima posición es casi imposible", concluyó el de Colunga. EFE

  HEMEROTECA
Unión Financiera
Bomberos

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya