|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Bloemfontein (Sudáfrica), Efe
Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció al término de la semifinal de la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos que la derrota (2-0) duele «mucho». «Ellos han sacado el máximo provecho y no hemos finalizado la obra pese a jugar bien casi todo el partido», dijo el técnico español, y aseguró que su equipo no menospreció a los estadounidenses.
«Esto es deporte, es fútbol, y creo que este grupo no ha subestimado a nadie. Teníamos enfrente un buen rival y nos ha faltado el acierto final que merecíamos por las treinta ocasiones que hemos tenido», destacó. «Sabíamos que el rival era fuerte. Ha jugado con mucha energía, ha salido al contraataque, ha defendido bien y no hemos sabido marcar ningún gol», añadió Del Bosque. «No hemos estado finos y hay que dar mérito a lo que han hecho ellos. Han aprovechado sus ocasiones y nosotros no».
Xavi Hernández manifestó que «es una pena no estar en la final. Es una decepción». Y el centrocampista añadió: «Se nos torció el partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero no entraron. Ha sido una pena, pero no creo que haya que sacar conclusiones negativas. Hay que aprender de la derrota», explicó el «cerebro» del equipo español.
«En la segunda parte tenía la sensación de que íbamos a empatar. El equipo se encontraba cómodo, llegando a portería, pero la suerte no nos ha venido de cara. Claro que pica esta derrota. A nosotros, los primeros», dijo.
«Ahora tenemos que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que ni nos va, ni nos viene. Nos tenemos que quedar cuatro días más aquí... pero esto es deporte y en deporte la suerte tiene que ir de cara. La suerte le ha ido de cara a Estados Unidos». Xavi recalcó que «no creo que esto deba ser una cura de humildad porque las señas de identidad de este equipo son la humildad y el trabajo. No tenemos que demostrar nada. Hay un grupo majo. Y las ganas y el trabajo han estado en el campo», opinó Xavi.
Fernando Hierro, director deportivo de la federación, restó importancia a la derrota al afirmar que «algún día tenía que llegar» y que «son cosas que pueden pasar».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||