Madrid, Efe

El Real Madrid y el Olympique de Lyon llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del delantero francés de 21 años Karim Benzema, que jugará en la capital de España durante los próximos seis años.

La operación se ha tasado en 35 millones de euros, que podrían ser 41 en función de los logros deportivos alcanzados por el jugador.

El club francés fue el primero en anunciar el traspaso, al filo de las seis y cuarto de la tarde, mediante un comunicado publicado en su página web. En él, el conjunto galo afirmaba que hace unos días el propio Benzema se reunió con el presidente de la entidad, Jean Michel Aulas, para transmitirle su deseo de incorporarse «más rápidamente de lo que él había previsto» al Real Madrid. La decisión respondía a sus ganas de disfrutar de la oportunidad que le ofrecía la entidad madridista de ser «uno de los elementos más importantes de la nueva y ambiciosa política» del club, según rezaba el texto.

El conjunto lionés añadía en el comunicado que el Real Madrid «se beneficia de disposiciones legislativas pero también fiscales e inmobiliarias incomparables con la situación actualmente en vigor en Francia para el deporte profesional» para llevar a cabo el fichaje.

Tras el anuncio del Olympique era el Real Madrid el que hacía oficial la contratación de Benzema por un período de seis años, convirtiéndose en el cuarto jugador en llegar al club esta temporada, tras el brasileño Kaká, presentado el pasado martes, el portugués Cristiano Ronaldo, que será presentado el próximo lunes, y el central de la selección española Raúl Albiol, que se vestirá hoy de blanco por primera vez en el Santiago Bernabeu.

Benzema es, además, el decimoquinto futbolista francés que viste la camiseta del Real Madrid, y el tercero en medio año, tras Lass Diarrá y Julien Faubert -este último en calidad de cedido-, que llegaron al equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada.

El ariete de origen argelino, que debutó con 19 años en la primera plantilla de Lyon, ha desarrollado en el conjunto francés toda su carrera deportiva, disputando 149 partidos en los que ha anotado 69 goles. Benzema es además un habitual de la selección gala, cuya camiseta ha vestido en 24 ocasiones.

Dotado de una gran potencia, una enorme zancada, solvente con las dos piernas y de notable velocidad, Benzema conquistó el Trofeo Bravo, que se otorga al mejor jugador joven del mundo, en 2008, campaña en la que también fue considerado como el mejor futbolista de la Liga francesa, en la que fue el máximo goleador con 20 tantos. Esta temporada también ha sido el máximo goleador, con 24 goles en 49 partidos.