La Roda (Tapia de Casariego),

Ana M. SERRANO

(Más información, en la página 4 de «Motor»)

Con sus karts y cerca de sus amigos. Así celebró ayer en La Roda Bruno Méndez, el profesional de Fórmula 3, su primer día de carné de conducir. Los agregados a la celebración fueron los futbolistas Santi Cazorla, Javi Fuego, Javi Venta y Adrián López, todos unidos por el mismo representante. «Son días para disfrutar y para descansar», resumía ayer Bruno Méndez en su circuito privado de La Roda.

Este es el primer encuentro con amigos que organiza en Asturias, con aquellos compañeros deportivos que por un día vivieron y sintieron la pasión por los coches.

Bruno Méndez compartió con ellos carreras, exhibiciones y muchas risas. «Tenía previsto coger un vuelo a Inglaterra, pero estoy aquí». Desde su llegada a Asturias, el joven no ha parado. Estos días se organizó para acudir a la autoescuela. Con cuatro clases de cincuenta minutos fue suficiente para lograr aprobar el carné a la primera. Lo consiguió con facilidad, sin ninguna falta grave y recorriendo los alrededores de Luarca, algo fácil para uno de los mejores pilotos españoles. «Sólo tuve una leve, por prudente. Estaba en una intersección y tardé en salir», dice. «Me sentía más nervioso que cuando salgo a una carrera», comentó el joven de La Roda.

La tarde de ayer dio para mucho. Con el kart con el que creció, un 125 de seis velocidades donde tiene rotulado su nombre y la bandera española, demostró a sus amigos cómo es fácil pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

A sus 19 años, este asturiano sorprendió a sus, por un día, compañeros de bancada. La que fue su principal pista de entrenamiento, cerca de la nave donde empezó a conducir, se convirtió en una fiesta.

Bruno recordaba en este encuentro sus primeros pasos en La Roda. De hecho, la jornada, organizado por el representante de todos ellos, Eugenio Botas, tenía previsto celebrarse hace unos meses, pero las agendas no lo permitieron. «Por fin lo hemos podido organizar y estoy muy contento de estar aquí con todos ellos». El circuito de La Roda tiene 10 karts y lo construyó su familia para sus entrenamientos. Empezó a competir con seis y desde entonces no ha parado de cosechar éxito. Ahora disputa el European de Fórmula 3 y en la última carrera subió al podio al lograr el tercer puesto. Ayer estaba animado para lograr el mejor puesto posible. «Me siento más tranquilo en las carreras que en la prueba del carné de conducir». Ayer, una vez más sobre su circuito, demostró que los hechos acompañan a sus afirmaciones.