02 de julio de 2009
02.07.2009

Movilidad en los banquillos, con 8 nuevos técnicos

Debutarán en la categoría Miner, Azpiazu, Palacios y Crespo

02.07.2009 | 02:00
Movilidad en los banquillos, con 8 nuevos técnicos

Oviedo, Celso A. SANJULIÁN


Con la renovación de Florín en el Llanes Urbania y el regreso de Bango al Tuilla han quedado cubiertos ya los veinte banquillos de Tercera División. Resta no obstante una incógnita por despejar, ya que aunque Jero García ha renovado en principio con el Astur, podría suceder que dejase el equipo en función del resultado que obtenga en las próximas oposiciones a una plaza de Magisterio. Si la aprueba fuera del Principado no seguiría en el banquillo.


Una temporada más no faltan las novedades, ya que hasta ocho conjuntos han cambiado de entrenador. El Marino, que parte como gran favorito al título, ha contratado a un técnico de tanta experiencia como el gijonés Rogelio García, el decano de la categoría pues lleva ya 26 años en ella. El proyecto marinista incluye además un reforzado plantel, donde Castaño y Stoica también han llegado del Ceares como el propio Rogelio.


Técnico novedoso asimismo en el Caudal, al que Paco Fernández se ha incorporado en sustitución de Mino. El ovetense, que viene de salvar al Avilés, abandera un proyecto serio que como mínimo se espera que permita entrar a los mierenses en una promoción que no han disputado los dos últimos años.


Al citado Avilés llega de nuevo José Manuel Muñiz, un hombre de la casa y que conoce bien los entresijos de la entidad. A Muñiz se le va a pedir que saque de la atonía a un equipo que desde su descenso de Segunda B en 2004 no ha disputado la promoción de ascenso.


En cuatro de los banquillos su huésped será un debutante en la categoría. Así, Nacho Azpiazu llega al recién ascendido Praviano tras realizar un buen trabajo en la selección asturiana infantil. También debuta José Aurelio Crespo, que desde el filial de segunda juvenil ha sido promocionado por Beltrán al primer equipo. Una ascensión vertiginosa que indica el alto grado de confianza que el presidente tiene en él. También en el Ribadesella se ha promocionado a un hombre de la casa, Iván Miner, aunque en su caso acabante de colgar las botas. Por último, es nuevo en Tercera Iván Palacios, que ha sido renovado tras conducir al ascenso a un Luarca que llevaba 18 años por las categorías regionales.


En doce equipos se apostó por la continuidad, alguna de ellas tan cantada como la de César Suárez en el Candás o la de Florín en el Llanes Urbania. Y lo propio vale decir de Nené en un Gijón Industrial que fue el mejor de los recién ascendidos. El Colloto, de nuevo en Tercera, confió su nuevo proyecto a Quico Arias, el técnico del ascenso. Y en el Uni sigue inamovible un año más, y ya van once, Adolfo Pulgar, convertido en el «Ferguson» del fútbol asturiano.


Refuerzos del Ceares. El conjunto gijonés cerró ayer tres nuevos fichajes: Sergio Melón, Gonzalo y Chus. El primero, delantero con gol, regresa cinco años después; su último equipo fue el Siero. Por su lado, el centrocampista izquierdo Gonzalo llega del Tuilla, mientras que el pivote Chus lo hace desde el Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine