02 de julio de 2009
02.07.2009

Un rematador para el gran proyecto madridista

02.07.2009 | 02:00

Madrid, Europa Press

El internacional francés Karim Benzema se une al proyecto faraónico diseñado por Florentino Pérez con el propósito de «rematar» el juego que sean capaces de generar Kaká o Cristiano Ronaldo, en una nueva muestra del poderío mercantil del presidente blanco.


Pérez cumple fielmente el macroproyecto que soñó en la trastienda, mientras su predecesor, Ramón Calderón, se hundía, y que anunció en sus primeras manifestaciones como aspirante al sillón presidencial de la entidad de Chamartín. «En un año deberemos hacer lo que en tres», dijo Florentino, y paulatinamente está sellando su promesa. Benzema, una de las joyas del fútbol francés por su capacidad de remate, potencia y velocidad, contradice en parte los anteriores fichajes del Real Madrid. No está consagrado, no es una estrella mediática ni tampoco un valor seguro, pero por contra promete. Tiene presente y un futuro esperanzador si es capaz de modelar su carácter en el vestuario blanco.


Osado y ambicioso, Benzema ha demostrado calidad en el Lyon, pero debe confirmar el paso a un «gigante» de la dimensión del Real Madrid. Era uno de los arietes más cotizados del mercado estival por su progresión y versatilidad, lo que le hizo también estar en el punto de interés del Barcelona, pero al final se ha impuesto el «poderío» exhibido por Florentino Pérez.


Nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Benzema comenzó con un breve paso por la academia juvenil del Bron Terraillon antes de que los ojeadores del Olympique se hiciesen con sus servicios. Con 9 años le ingresaron en las categorías inferiores del Lyon. Su debut en la máxima categoría se produjo el 15 de enero de 2005. Su primer salto cualitativo tuvo lugar en la temporada 2007-08, anotando 31 goles en 52 partidos, y, ya con el «10» en la espalda, no ha dejado de marcar goles hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine