Oviedo, OCHO

El gran torneo «Mapfre» por parejas, que cuenta con la organización de la Federación Asturiana y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, ha llegado a su ecuador con la clasificación de las ocho mejores parejas para los cuartos de final, destacando la presencia de dos duplas de la peña El Arenal: Ramiro-Jairo y Manolín-Atilano.

Los del Arenal hicieron buena su condición de locales en la vuelta de los octavos de final, y en la primera de las partida disputadas en Pumarabule Ramiro-Jairo superaban a los jovencísimos Luis-Nacho (Villa Noreña). Los de Siero ya habían ganado 14-10, y el choque de vuelta comenzó muy igualado, pero los de Noreña reaccionaron y se fueron al descanso con 5-7 a su favor. Ese dominio lo mantuvieron hasta el 9-12, cuando Ramiro conseguía dos grandes juegos que les daban el pase a los cuartos de final.

A continuación se la jugaban los también locales Manolín y Atilano contra David-Carlos (Peña Venta Los Probes). Los de Pumarabule, que habían ganado en Puente Nuevo por 14-11, llegaron a estar por debajo 10-13 tras una grandísima actuación del joven David, pero entonces lograron enganchar dos juegos seguidos para con el 12-13 meterse también en los codiciados cuartos de final.

Junto a las dos peñas de El Arenal, las otras seis parejas clasificadas son las siguientes: Piani-Nardo (El Piles), que eliminaron a Pipi-Isidro (Santiago Arenas Tilares); Chamelu-Mundo (Blimea), eliminando a Juan-Berto (Reculta); Crístofer-Stuar (La Juécara), que dejaron fuera a Yayo-Manolín (Lugones); Alejandro-Bernardo (Villa Noreña), eliminando a Javier Pruneda-Guillermo (Villa Sidra Titi); Dani-Carlos (El Biche), quienes dejaron fuera a Garmón-Luisín (Sotrondio), y Abel-Iván (Prau La Hueria), que eliminaban a David-Berto (Valle Peón).

Este primer torneo «Mapfre», el mejor dotado en premios de la historia de nuestro deporte, se tomará ahora un descanso hasta el mes septiembre. Los días 9 y 11 se jugarán las partidas de cuartos de final, y en la semana del 21 al 27 se jugarán las semifinales y la final.

Memorial «El Abuelo».- El lunes día 6 la bolera Alfonso X de Pola de Siero acogerá a partir de las 18 horas las dos primeras partidas de los cuartos de final. Los otros dos encuentros de cuartos se disputarán el miércoles, día 8. Las semifinales tendrán lugar el viernes 10 y el lunes 13, para jugarse la gran final el jueves 16 a partir de las 18 horas.

Torneo Cajastur.- Fin de Liga de este interesante campeonato para infantiles y juveniles, en el que la peña La Juécara alcanzó la tercera plaza y los del Tino El Panaderu acabaron cuartos. El título se lo disputarán El Biche y El Chalupu en fecha aún por determinar.

Memorial «Hevia».- Concluyó la primera fase del torneo, que se reanudará el 1 de septiembre. En el grupo I manda Siero con 8 puntos, por delante de Laviana, con 7, y Oviedo, vigente campeón, y San Martín del Rey Aurelio, con 6, y Villaviciosa, con 1 punto. En el grupo II Caso es líder con 12 puntos, seguido de Mieres (8 con dos partidas menos), Langreo y Gijón, ambas con 6 puntos, y Morcín, con 2.

Bolo vaqueiro.- El equipo de la peña Mieldes B pasa a liderar la máxima categoría tras superar en un emocionante encuentro en La Mata (Cangas del Narcea) a la peña Naviego A por 4 a 2.