Primero fue Villa, pero finalmente llegó Benzema. El Real Madrid quiso incorporar al delantero asturiano a su proyecto, pero ante la negativa del Valencia a traspasarle consumó el pasado miércoles el fichaje del francés Benzema. Dos estilos diferentes pero con un único fin: hacer goles.

Las similitudes entre ambos arietes empiezan y acaban en el gol y en que ambos son ambiciosos. En el resto, son dos futbolistas con personalidades y peculiaridades distintas. Con Benzema el Madrid gana juventud (21 años, frente a los 27 de Villa) y, sobre todo, potencia. Internacional por Francia en 24 ocasiones -6 goles-, Karim Benzema está apodado como el «Ronaldo europeo». Su estilo es muy similar al del brasileño de sus mejores tiempos. Es un portento físico, un auténtico «matador» del área, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque le pega con las dos piernas y tiene una gran capacidad de desborde, su gran virtud está en la capacidad de aceleración, con un sprint en 15 metros demoledor.

Benzema puede ser considerado el delantero del futuro, si bien su edad y su fuerte personalidad aportan un cierto grado de incertidumbre en torno a si es capaz de mantenerse en esta línea en los próximos años o, por el contrario, la fama y el dinero se le suben a la cabeza.

Con Villa este problema no existe, puesto que ya está en la madurez futbolística. Siempre ha sido un jugador imaginativo, incluso en su época en el Sporting, aunque con el paso de los años ha ido adquiriendo más recursos, fruto de la experiencia. Recibir el balón en velocidad y acomodárselo para el disparo es una de sus principales armas.

El Guaje, con su juego de toque y desmarque, tiene en la derecha su pierna buena, pero no es manco con la izquierda, con la que ha materializado goles en potentes remates incluso desde fuera del área. El delantero asturiano vive intensamente los partidos. Es rápido, hábil y tiene olfato goleador, no sólo porque esté siempre en el sitio justo para aprovechar la oportunidad, también porque colabora a crear y generar esas ocasiones para rematar. Por eso Villa también es un delantero generoso con el compañero, al que no tiene inconveniente en servir un gol hecho.

A Villa y Benzema les separan muchas cosas, pero les une el gol.