Oviedo, C. A. S.

El Real Oviedo denunció ayer ante la Guardia Civil un incendio registrado en las instalaciones de El Requexón la noche anterior. El origen del percance podría haber sido un cortocircuito en una de las neveras sitas en la clínica. Tanto la propia enfermería como el anexo despacho de la dirección técnica se vieron afectados, aunque el material ignífugo de que está revestida su estructura evitó pérdidas mayores.

Los primeros en llevarse el susto fueron los técnicos que estos días están al frente del campus oviedista para jóvenes futbolistas. Hacia las 8.30 de la mañana llegaron a El Requexón y ya notaron los efectos del fuego en mamparas y ventanas. De inmediato pasaron aviso al gerente del club, Vili, quien a su vez dio parte a la Guardia Civil y a la compañía aseguradora Mapfre.

Según comunicó Vili, la parte más afectada por el fuego ha sido la enfermería, donde ardieron la propia nevera y una serie de medicamentos que contenía. El fuego alcanzó al techo, paredes y suelo, e incluso el calor hizo reventar un cristal. Por ahora no se ha hecho una valoración de los desperfectos, aunque hoy está previsto que un tasador de Mapfre inspeccione el local. También lo hará un perito de la Guardia Civil, en su caso para tratar de investigar la causa del incendio. Aunque en principio se apunta a un cortocircuito con origen en el frigorífico de la clínica, no está descartado otro motivo. Por lo pronto, el recinto está precintado por la Guardia Civil a la espera de esa inspección. Vili recordó que no es la primera vez que algún electrodoméstico de El Requexón da problemas, pero nunca de la magnitud de lo que ahora ha sucedido. Ayer, en una primera impresión, se llegó a sospechar que se hubiese producido un intento de robo.