Ciclismo. Tour de Francia

Valverde, Sánchez, Di Luca y Petacchi las ausencias más notables

La sombra del dopaje sobrevuela siempre el Tour de Francia. El año pasado, el ganador, Alberto Contador no pudo competir por estar en Astaná. En éste Sánchez y Valverde son las ausencias más destacadas

03.07.2009 | 22:16

Alejandro Valverde, primer líder de la pasada edición, no estará en la salida al estar sancionado por dos años por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por su presunta implicación en la trama de dopaje desencadenada en España.

Los responsables del equipo de Valverde, el Caisse d'Epargne, decidieron eliminarlo de la lista de participantes para el Tour, pues la décimo sexta etapa, entre Martigny y Bourg Saint Maurice, de 160 kilómetros, muchos de ellos transcurren por carreteras italianas.

El caso de los italianos Di Luca, segundo en el último Giro que ganó el ruso Denis Menchov, y Petacchi es diferente, pues su equipo (LPR) no fue invitado por los organizadores de la carrera francesa.

A las bajas de Valverde, Di Luca, Petacchi y Sánchez hay que añadir otras ausencias importantes como son las del austríaco Christian Pfannberger y el español Antonio Colom, ambos del Katusha ruso, por dopaje y el holandés Thomas Dekker (Silence) por la misma causa.

Otros ilustres que no van a estar en la prueba francesa son los italianos Damiano Cunego (Lampre) e Ivan Basso (Liquigas) que centran sus próximos objetivos en la Vuelta a España (29 agosto al 20 septiembre) y Campeonatos del Mundo (27 de septiembre).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine