Langreo, M. I.

El Club Deportivo Tuilla presentó ayer a su nuevo goleador, el delantero del Nalón de Olloniego, Jairo Longo Viejo, de 24 años de edad. El ariete formado en la cantera del Ujo, de donde pasó al Nalón de Olloniego, se enfundó la elástica arlequinada y se mostró encantado con ella. Jairo, como es conocido en el mundo del fútbol, estuvo acompañado por el secretario del Tuilla, José Ramón Pastrana. Cargado de ilusión y con una sonrisa en el rostro, aseguró que «vengo a un club de los importantes en las últimas temporadas en Tercera y en el que tenía ganas de jugar, pues me gusta mucho, además de que este campo viene muy bien a mi estilo».

El delantero, que esta última campaña anotó 9 goles con el Nalón, pero que en la anterior marcó 19, aseguró que «soy un buen rematador con la pierna derecha, pero sin duda mi fuerte es el remate con la cabeza y espero contribuir con muchos goles al éxito del Tuilla». Jairo, que, según señaló, «suelo tener una temporada buena de goles y otra no tanto, así que para la que viene me toca la buena», es consciente de que llega a un club donde la exigencia será alta, pero eso no le asusta, sino todo lo contrario, puesto que, como subrayó, «vengo con todas las ganas del mundo, dispuesto a aportar goles, trabajo y lucha, que son mis principales virtudes, ya que aquí las aspiraciones son altas. El Tuilla mira hacia arriba, todo lo contrario que el Nalón, que lucha por la permanencia». El ex futbolista del Nalón quiere triunfar en el Tuilla y sobre el proyecto deportivo de los arlequinados subrayó que «por lo que me comentó Bango me parece muy interesante, ya que cada domingo vamos a pelear por cosas realmente importantes».

La junta directiva arlequinada tenía previsto presentar también al central, Jonás González, pero por motivos laborales no pudo desplazarse hasta Tuilla. No obstante, el ex jugador del Real Avilés y Unión Popular de Langreo señaló vía telefónica sobre su fichaje por los arlequinados que «después del mal año que pasé en Avilés era importante salir de allí y venir a un club como el Tuilla con aspiraciones de jugar la liguilla y en el que creo puedo demostrar lo que llevo dentro, aportando sobre todo seriedad y confianza en la defensa».

En cuanto al conjunto arlequinado, hay que reseñar también que el entrenador, Ricardo Bango, continúa trabajando en la confección de la plantilla y en este sentido el joven portero de 18 años del Isastur-Alcázar, Edgar, ya es jugador del Tuilla. Los del Candín también confirmaron la contratación del lateral Iván Pinino, ex jugador, entre otros, de Avilés, Langreo y Caudal.