Oviedo, C. A. S.

La selección española de hockey sobre patines intentará conquistar en Vigo su tercer Mundial consecutivo, racha que todavía no figura en su brillante palmarés. La competición arranca hoy a las 20.30 horas con el encuentro entre el combinado hispano y el de Mozambique (00.30 horas, Teledeporte en diferido) y finalizará el próximo día 11.

Carlos Feriche, que sigue de seleccionador con la «roja», ha introducido un par de cambios respecto del plantel que hace ahora un año conquistó en el Palacio de los Deportes ovetense el título europeo. Ha llamado a Bancells y a Adroher en lugar de Teixidó y Panadero; el primero, ausente por lesión, y el segundo, porque ha solicitado un descanso.

La enrachada España (ha conquistado de forma consecutiva dos mundiales y cinco europeos, acumulando una espectacular racha de 29 partidos consecutivos sin perder) vuelve a partir como favorita. Feriche ya ha señalado a Portugal y a Argentina como los principales rivales, aunque sin olvidarse de la emergente Angola ni de otras potencias europeas como Italia y Suiza.

El seleccionador se ha llevado a tierras gallegas a los siguientes diez jugadores: Sergi Fernández, Guillem Trabal (porteros), Titi Roca, Bancells, Bargalló, Marc Güall, Pedro Gil, Adroher, Ordeig y Torra.

En total participan 16 selecciones, que jugarán la primera fase en cuatro grupos de cuatro. En el de España, el A, también figuran Mozambique, Colombia y Angola. El B lo integran Suiza, Brasil, Andorra y Holanda; el C, Argentina, Portugal, Chile y Estados Unidos; y el D, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra; con ésta última intervendrá Ian Morrison, portero del Areces-L5 de Grado. Pasan ronda los dos primeros de cada grupo. Los encuentros se jugarán en el pabellón del Instituto Ferial de Vigo, cuyo parqué ha sido renovado para la ocasión, así como en la subsede de Pontevedra.

Elsa, seleccionada. La patinadora ovetense Elsa Rodríguez Velasco, componente del club Ovetus de patinaje artístico y actual campeona de Asturias junior, ha sido llamada a la selección española. Intervendrá en el torneo de París de artístico, que se celebra mañana, sábado, al que la acompaña su entrenador, Richard Carbajales.