El Llanes repesca a Leiras y Llerandi

Íñigo, del Deva, y Luismi, del Valdesoto, fichan por el Ribadesella

04.07.2009 | 02:00
Por la izquierda, Llerandi, Juan José Fernández, presidente del Llanes, y Leiras.
Por la izquierda, Llerandi, Juan José Fernández, presidente del Llanes, y Leiras.

Llanes / Oviedo,


Emilio MORENO / C. A. S.


En un par de días el Club Deportivo Llanes ha cerrado la plantilla con la que disputará la próxima temporada en Tercera División. Si el jueves se presentaban el portero Pablo y el delantero centro Yoni, ayer les tocó el turno a dos centrocampistas, Llerandi y Leiras. Se trata de dos futbolistas conocidos en Llanes, donde ya jugaron en la campaña 2007-08.


David Llerandi, formado en las categorías inferiores del Sporting, tiene 21 años y procede del Condal. Aunque en principio está llamado a ocupar una plaza en la línea medular, no le es extraña la posición de media punta. Marcos Leiras, en cambio, se puede definir como un organizador puro. A sus 26 años regresa a Asturias después de una temporada pasada rocambolesca: tras dejar el Eldense con la competición iniciada, fichó por el Logroñés, que acabaría desapareciendo. Leiras, como su compañero Llerandi, jugó en el Sporting, concretamente en el conjunto juvenil, y en su curriculum figuran también, aparte del Llanes, el Ribadesella, el Gijón Industrial y el Lealtad.


El club llanisco confirmó además la séptima baja. La de Edu se suma a las ya conocidas de Manolo, Iván, Alberto, Pedro, Saúl y Chus Morán.


Con los deberes hechos en cuanto a la confección de la plantilla, el técnico, Florín, ya piensa en la pretemporada. Los entrenamientos comenzarán el 21 de julio. La idea es entrenar de lunes a viernes y disputar encuentros preparatorios los fines de semana.


Asamblea de socios. Por otra parte, el día 20 está convocada asamblea general ordinaria de socios. Será a las 20 horas en la casa de cultura de Llanes y en ella se tratarán el balance económico del pasado ejercicio y el presupuesto del siguiente.


Fichajes del Ribadesella. El conjunto de Oreyana sigue incorporando futbolistas con el objetivo de no pasar los apuros de la pasada liga. Ayer confirmó los fichajes de Íñigo, un centrocampista procedente del equipo cántabro Atlético Deva, de Unquera, y de Luismi, un delantero que la temporada pasada metió 24 goles en el Valdesoto de Preferente. Nacho Paramio, del Siero, fichó por el Condal.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine