Gijón, Ángel CABRANES

La Unión Deportiva Salamanca se ha interesado por el delantero del Sporting B Carlos Menéndez, «Carlinos». El noreñense se muestra ilusionado ante la posibilidad de dar el salto a la Segunda División, aunque el principal problema reside en que el club charro no está dispuesto a pagar un traspaso. Al jugador sólo le resta un año de contrato y la dirección deportiva rojiblanca no desea agotarlo en una cesión y que pueda quedar libre al final de temporada. La prolongación de su vinculación con el club gijonés podría facilitar el acuerdo.

«Está claro que si no puedo subir al primer equipo éste sería un gran paso en mi carrera», explica encantado Carlos Menéndez. El jugador, que cumplió 22 años el pasado 17 de febrero, llegó con 8 al club, procedente del Xeitosa benjamín. Carlinos valora ahora la posibilidad de irse a otro equipo para continuar con su progresión: «Sé que el Salamanca ha preguntado por mí. No me quiero hacer ilusiones, pero la posibilidad de jugar en Segunda División supone un gran reto».

Eugenio Botas, representante del jugador, ya ha comunicado el interés de la entidad charra a la dirección deportiva del Sporting, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva. La renovación del contrato del jugador con el club rojiblanco facilitaría su probable salida.

Carlos Menéndez es uno de los capitanes del filial y ha sido un habitual en el once de Abelardo durante casi toda la temporada. Sólo una lesión en una cadera lo mantuvo apartado del equipo en la segunda vuelta, aunque se recuperó a tiempo para disputar los últimos partidos de Liga y la promoción de permanencia ante Las Palmas Atlético. Él fue uno de los protagonistas de la victoria en casa ante los canarios, al provocar los dos penaltis que terminaron dando la victoria de los gijoneses por 4-0 y aseguraron un año más en Segunda B. Su velocidad y su versatilidad son algunas de sus armas. El noreñense puede actuar tanto de extremo como de segundo delantero.

Por otra parte, el Sporting B iniciará la pretemporada el próximo día 20. Ésa es la fecha en la que están citados los jugadores y en la que se procederá a realizar los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos. El club también estudia las diferentes peticiones de equipos para la realización de partidos amistosos. El número de encuentros estará condicionado por el sorteo de la Copa Federación, en la que participa el Sporting B. La competición se disputa en los días previos al inicio de la Segunda B. El club continúa estudiando el mercado para reforzar el equipo en busca de un mediocentro y de un defensa polivalente, que pueda actuar de lateral o de central.